• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelta a clase en Aragón con cuatro rutas escolares suspendidas

Tras evaluar el estado de las carreteras se suspenden cuatro rutas escolares de las provincias de Zaragoza y Huesca. No se descarta anular más rutas en las próximas horas

NIEVE

Se intensifican las tareas de limpieza / DANIEL PEREZ, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Aragón recupera definitivamente este miércoles toda la actividad lectiva después del paso de la borrasca Filomena, cuyos efectos llevaron al Gobierno de Aragón a tomar la decisión "difícil" de suspender las clases en todos los niveles educativos, excepto la universidad, el lunes y el martes. Así lo ha confirmado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

Mañana miércoles se recupera la actividad "normal" tras el "acierto" que supuso suspenderla, afirma Pérez, con el objetivo de salvaguardar la salud del alumnado y el profesorado. Según el ejecutivo estas dos jornadas de suspensión de las clases han servido para mejorar los accesos y la habitabilidad en los centros y poner las escuelas "al día".

SUSPENSIÓN DE RUTAS ESCOLARES

Se han analizado las rutas escolares que pueden estar todavía afectadas, prácticamente ninguna en Teruel y solo algunas en Monegros, en Huesca, y en las comarcas zaragozanas de Calatayud, Aranda, Tarazona y Daroca.

Finalmente, cuatro rutas escolares de las provincias de Zaragoza y Huesca continuarán suspendidas este miércoles, cuando retornarán a las aulas los estudiantes de centros educativos no universitarios. Se suspenden las rutas escolares de Almudévar-Alcalá de Gurrea-Valsalada-San Jorge y Artasona del Llano y la de Castelflorite-Lastanosa-Capdesaso-El Tormillo y Los Sasos. También la que recorre Campillo-Jaraba-Ibdes-Carenas y Castejón de las Armas y la que circula entre Illueca-Sestrica y Saviñán.

La suspensión de estas rutas afecta a 79 alumnos: 46 en la provincia de Zaragoza y 33 en la de Huesca. El ejecutivo apunta además que si la evolución de las condiciones meteorológicas de esta tarde-noche y la próxima madrugada impidiera el tránsito seguro por cualquier otra carretera, las empresas encargadas del transporte escolar disponen de instrucciones para interrumpir el servicio, lo que deberían notificar al centro educativo para que éste pueda avisar a las familias.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE