• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Vives en el entorno de la Calle Pignatelli? ¡Rehabilita tu vivienda!

El Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará hasta el 60% de las obras de accesibilidad, eficiencia energética o adecuación de edificios

sima zamoray 1

La Calle Zamoray necesita una rehabilitación urgente / DANIEL MARCOS-AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El Ayuntamiento de Zaragoza lanzará en los próximos días la convocatoria de ayudas para la rehabilitación y adecuación de viviendas en el entorno de la Calle Pignatelli. Este miércoles se han aprobado las bases en el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda.

La convocatoria da prioridad a las calles Zamoray y Pignatelli, que desde hacen meses sufren problemas de ocupación y convivencia vecinal. Con estas ayudas el Ayuntamiento quiere colaborar en la rehabilitación de la zona mejorando la accesibilidad y eficiencia energetica de sus edificios. Las ayudas se elevan a 1.400.000 euros tanto para comunidades como para propietarios que destinen su vivienda a domicilio habitual. Se puede subvencionar hasta el 60% de las obras.

"Se benefician de estas ayudas las obras de eficiencia energértica y sostenibilidad, las obras de conservación, mejora de seguridad en su utilización y accesibilidad en el edificio, y finalmente también las obras de mantenimiento e intervención de edficios para adecuarlos a la normativa vigente. Las ayudas son del 60%. En el caso de las obras de accesibilidad y conservación, se puede llegar a los 12.000 euros de ayuda por vivienda y en el caso de las obras más globales dentro del edifico, como pueden ser las de eficiencia energética, se puede llegar hasta los 18.000 euros por vivienda", ha anunciada Carolina Andreu, concejal de vivienda.

Tendrán preferencia para acceder a estas ayudas los edifico mas antiguos y aquellos en los que residan mayores de 65 años o personas con discapacidad. A raíz de esta convocatoria se espera generan hasta 200 puestos de trabajo. Las ayudas pueden solicitar en Zaragoza Vivienda o través de la web zaragoza.es

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE