• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La visita de la ministra Calviño a Zaragoza y otros asuntos de este jueves 2 de diciembre

La vicepresidenta primera y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, inauguran la XII Convención de ADEA. Es una de las citas de un jueves en el que conocemos los datos del paro

Nadia Calviño. Ministra.

Nadia Calviño durante una rueda de prensa.MONCLOA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

La vicepresidenta primera y ministra de Economía Nadia Calviño, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón inauguran la XII Convención de ADEA. Es una de las citas de este jueves en la que también escucharemos todo lo que tiene que decir su presidente, Salvador Arenere, sobre el resumen del 2021 de esta entidad.

No es el único asunto del día. Este 2 de diciembre también conoceremos los datos del paro en Aragón durante el recién terminado mes de noviembre. Unos datos que, según la previsión del Gobierno Central, serán positivos, aunque tendremos que ver su tendencia y comportamiento en nuestra Comunidad Autónoma. Con esos datos en la mano, además, en COPE Zaragoza buscaremos las reacciones de los agentes sociales, sindicatos y DGA, como cada mes.

Por parte del Ejecutivo Aragonés será la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, la que hable alrededor de las 11.30 horas. Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Zaragoza y portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, presenta una campaña de protesta del sector primario, en la puertas del Edificio Pignatelli.

Mientras tanto, en la capital aragonesa, el consejero municipal de Acción Social, Ángel Lorén, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, dan la bienvenida a las cuatro personas con diversidad funcional que se incorporan a la plantilla del Museo del Fuego. Y a la misma hora (11.30 horas) la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, y la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, presentan la cartografía ATES de exposición a aludes en el macizo de Monte Perdido-Ordesa y los resultados de las encuestas de la campaña Montaña Segura, en la Sala Oroel, del Edificio del Gobierno de Aragón.

En el ámbito cultural, el presidente de las Cortes, Javier Sada, participa en la rueda de prensa de presentación de las jornadas 'Curiam Generalem Montissoni', que se celebrarán en Monzón, en el Patio de Santa Isabel de La Aljafería.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE