COPE

A la venta los abonos para el ciclo de introducción a la música del Auditorio

Son 13 conciertos los domingos por la mañana de enero a marzo para disfrutar en familia de una amplia variedad de géneros, con música clásica, ópera, zarzuela, tango y jazz

Joven Orquesta de Bandas Sonoras actuará Ciclo de Introducción a la música del Auditorio

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras actuará en el Ciclo de Introducción a la música del Auditorio el día 9 de eneroEUROPA PRESS

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2021

Ya están a la venta los abonos para el ciclo de introducción a la música del Auditorio de Zaragoza. Son 13 conciertos que se celebrarán los domingos por la mañana, a las 11,30h, de enero, febrero y marzo. Su objetivo es disfrutar en familia de una amplia variedad de géneros, desde la música clásica pasando por la ópera, la zarzuela, el tango o el jazz.

El ciclo, que cumple este año 42 ediciones, apuesta por el talento local. De las 13 orquestas, 10 son agrupaciones aragonesas. Estos conciertos para una mañana de domingo apelan no solo a la divulgación, sino también al disfrute. "Lo que se aprende aquí es a disfrutar la música clásica, del jazz y de otras posibilidades que se han ido incluyendo dentro de este ciclo", ha apuntado el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano. "Es un planteamiento muy abierto y familiar, está pensado en el público de todas las edades para que tenga un muy agradable primer contacto con la música porque así es como se aprende a disfrutar", asegura.

El ciclo arranca el 2 de enero con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza. Le seguirán el Coro de Bandas Sonoras (9 de enero) y la Joven Orquesta Nacional de España (16 de enero), uno de los "platos fuertes" por su "categoría profesional", según el responsable de Relaciones Institucionales del Auditorio, Jesús Ángel González. "Este año además dará dos conciertos: uno dentro del propio ciclo, pero también otro el día 15 de enero, un día antes, con un anticipo que nos regalará posiblemente la mejor agrupación de jóvenes músicos de España", destaca. La programación en enero se cerrará con "Boleros de toda la vida" (23 de enero); y con Montserrat Martí Caballé y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza (30 de enero)

En febrero llegarán Iberotango (6 de febrero), la Orquesta y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón (13 y 20 de febrero, respectivamente) y la Orquesta Reino de Aragón (27 de febrero).

Por último, en marzo, este ciclo contará el día 6 con Rudy Vestel y Jacquelina Castellanos, el día 13 con la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia, el día 20 con la Orquesta de Cámara del Auditorio y el último concierto, el día 27 de marzo, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía.

El aforo será del 100% y los abonos cuestan entre 76 y 101 euros. A partir del 27 de diciembre, los interesados podrán adquirir entradas sueltas desde los 7 euros.


Síguenos en Twitter y Facebook



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar