• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vacuna de Janssen podría utilizarse para las segundas dosis pendientes de AstraZeneca

Lo ha explicado en COPE el coordinador del grupo de vacunación en Aragón, Luis Gascón. La consejera de Sanidad no descarta vacunar con Astrazeneca hasta los 75 años

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

La vacuna de Janssen podría ser utilizada para las segundas dosis de aquellos menores de 60 años que se hayan visto afectados por la suspensión de la de Astrazeneca. Así lo ha adelantado en Herrera en COPE, el coordinador del grupo de vacunación en Aragón, Luis Gascón. Asegura que es un tema que se está estudiando, pero no se descarta la posibilidad de usar para ese fin, las 165.000 dosis que el Gobierno de Aragón espera recibir en el segundo trimestre de este año.

Según el acuerdo alcanzado a nivel nacional, la vacuna de Astrazeneca se administraría en el tramo de 60 a 69 años y las personas de entre 70 y 79 años, recibirían según Gascón, la de Pfizer o la de Moderna. De todas formas, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha dejado caer en el pleno de las Cortes de esta mañana, la posibilidad de vacunar con Astrazéneca hasta los 75 años para acelerar así el proceso de vacunación. Y es que como recordaba Gascón en COPE, no hay tope de edad. La única limitación es la relativa a la administración de esta vacuna en los menores de 60 años. De todas formas, la edad hasta la que se va a poder administrar con la vacuna de Astrazeneca, es algo que todavía no está aprobado por la Comisión de Salud Pública. Será también esta Comisión quien decida que pasa con las segundas dosis pendientes de administrar de Astrazeneca.

Entretanto sigue la campaña de vacunación con muchas preguntas en el aire: ¿Qué va a pasar con la segunda dosis que están esperando los vacunados con Astrazeneca para completar su inmunización?, ¿qué va a pasar con los profesionales esenciales que estaban siendo vacunados con Astrazeneca? y si la suspensión de esta vacuna para el grupo de los 60 a 65 años, va a provocar algún retraso en la campaña de vacunación.

Síguenos también en Twitter o en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE