• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La vacuna de la gripe se abre a toda la población

Tras 10 días vacunando a profesionales sanitarios y usuarios de residencias, la campaña de la vacuna de la gripe ya está en marcha para toda la población

Vacuna

La campaña de vacunación de la gripe durará hasta el 18 de diciembreEUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Con la bajada de las temperaturas, la incidencia del coronavirus va a comenzar a convivir con la gripe. La campaña de vacunación ya está en marcha en los centros de salud. Comenzó hace 10 días unicamente para personal sanitario y usuarios de residencias de mayores o de personas con discapacidad. Desde este jueves día 15 se abre a toda la población en general.

La vacuna será prioritaria para grupos de riesgo como mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas o, como novedad este año, mujeres que hayan dado a luz en los últimos 6 meses. La campaña dura hasta diciembre, aunque seguirá habiendo dosis en los centros de salud hasta marzo. Se espera que hasta el 75% de los profesionales sanitarios se vacunen.

También se recomienda la vacunación a trabajadores de centros sociales residenciales, cuidadores de enfermos crónicos dependientes, estudiantes en prácticas en centros sanitarios, personas que conviven con otras pertenecientes a grupos de alto riesgo o profesionales de servicios esenciales.

VACUNACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza por su parte, ha adquirido 1.500 vacunas, el triple que el año pasado. El alcalde Jorge Azcón ya se ha vacunado y ha animado a la población a que también lo haga. Las vacunas adquiridas por el Ayuntamiento se destinan a personal municipal empezando por los trabajadores sanitarios de dependencias como la Casa Amparo o el Albergue. A partir del día 19 se vacunará a bomberos, policia o protección civil.

Para la población en general, el Salud dispone este año de 440.000 vacunas en los centros de salud, entre las adquiridas por la DGA y las que pone a disposición de la comunidad el Gobierno central. Puedes pedir cita para vacunarte en la web saludinforma.es.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar