• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad de la Experiencia: El saber no tiene edad ni ocupa lugar

El plazo para apuntarse a este curso que será online, ya está abierto y tan solo son necesarios dos requisitos: tener como mínimo 55 años o estar jubilado

Audio

ENRIQUE PÉREZ / UNIZARZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Ya está abierto el plazo para apuntarse a un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia. Tan solo son necesarios dos requisitos: tener como mínimo 55 años o estar jubilado. Este año debido a la pandemia, las clases se podrán seguir de manera online en todas sus sedes los martes, miércoles y jueves a partir de las 17.00.

El curso dura 130 horas lectivas, repartidas en 6 asignaturas de 20 horas y, como novedad, un ciclo de 10 conferencias de temática variada. Este año se hablará de arte, de derecho aragonés, de paleontología, de ciencia, del Universo o de música. La matrícula se puede formalizar del 1 al 15 de septiembre para las sede ubicadas en las localidades de Huesca, Teruel y Zaragoza; y del 7 al 30 de septiembre para el resto.

Las posibilidades del sistema online han originado una reestructuración de las sedes de la UEZ, patrocinadas por sus respectivos ayuntamientos. Asimismo, se volverá a contar con el apoyo y la colaboración de diferentes instituciones como El Justicia de Aragón, el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Huesca y Teruel, la Comarca del Cinca Medio y UNED Barbastro.

Esta excepcionalidad durante el próximo curso no afectará al desarrollo curricular de los alumnos, que podrán retomar sus estudios presenciales en el punto en el que los dejaron si para el curso 2021-2022 lo permiten las autoridades sanitarias.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE