• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mañana en 'Río y Juego'

Descubrimos cómo es este espacio pensado para los más pequeños en el recinto Expo de Zaragoza. Adaptado a la situación actual, con muchas alternativas y muy sostenible

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Que esta 'Semana Cultural del Pilar' iba a estar pensada para los más pequeños, ya lo estamos comprobando. Pero, ¿cómo se lo están pasando ellos? Era la pregunta que nos hacíamos y que este miércoles post-ofrenda hemos querido comprobar de primera. ¿Y dónde mejor que en el Espacio 'Río y Juego', ubicado en la Expo?

Un espacio con amplitud y con diversidad de actividades para los más pequeños. Dependiendo por qué acceso entres, lo primero que te encontrarás serán los neumaticos (acceso por el lado de la pasarela del voluntariado, en la Avenida José Atarés) o con un amplísimo taller de percusión en el Anfiteatro de la Expo (acceso por el lado del Palacio de Congresos).

Y en medio de esos dos extremos, todo un mundo de zonas para fomentar la creatividad y, sobre todo, para hacerlo de una manera sostenible. La Promotora de Acción Infantil, la PAI, es la encargada de darle forma y vida a todos sus rincones. Una lavandería. Un embarcadero en el que hacer burbujas gigantes. Gymnkanas. Construcciones. Y muchos rincones para 'darle al coco'.

Río y Juego. Recinto EXPO

Una pequeña escritora creando contenido en Río y Juego. CCOPE.ES


Marian Albasini, miembro de la PAI, nos ha explicado que "hemos tenido un tiempo maravilloso y este año, al tener un aforo reducido, todo se tranquiliza muchísimo". Reconoce que "hay una pena grande que todas las niñas y los niños no puedan entrar y luego los afortunados que están tienen un juego más tranquilo y de lo más reposado".

Esos controles, por cierto, en cada uno de los diferentes espacios recreativos de Río y Juego llevan un control estricto de conteo de personas para que cada uno de ellos tenga, todo el rato, el aforo apropiado y oportuno.

LOS 'REYES' DEL RECINTO

¿Quién reina en Río y Juego? Pues los más pequeños de la casa, cómo no. Ellos también están actuando con una gran responsabilidad estos días ya que todos y cada uno de ellos lleva sus mascarillas en todo momento. Por lo demás, las carreras, las risas (algún enfado, que también los hay) son el sonido ambiente de este entorno.

Río y Juego. Recinto EXPO

Un 'peque' juega en La Lavendría de Río y Juego.COPE.ES


Adaptado a la nueva situación, esa alegría infantil vuelve poco a poco a resonar durante los días del Pilar, en este 'Semana Cultural de Zaragoza'. Río y Juego es un ejemplo claro de cómo se van reactivando las actividades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar