'Una historia más humana' pone voz al COVID

El zaragozanos Alfonso Boned recopila historias sobre el coronavirus para crear una base de datos

Audio

Alfonso Boned recoge testimonios sobre el COVID19

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La situación sanitaria que estamos viviendo es algo histórico. Para que las futuras generaciones sepan como ha sido esta experiencia, un joven zaragozano ha puesto en marcha la iniciativa “Una Historia Más Humana”.

Se trata de que la pandemia no solo sea recordada con las cifras de contagios y victimas, sino que las historias más humanas permanezcan a través del paso del tiempo. Así, Alfonso Boned está creando un fondo documental con testimonios y vivencias.

"Me gustaría que dentro de 100 o 200 años la gente sepa como hemos vivido una pandemia a nivel mundial y a su vez, comparar como lo ha vivido una persona de 20, otra de 50 y otra de 80. Es una oportunidad única para poder escribir historia de la humanidad porque todos nuestros hábitos han cambiado enormemente desde el mes de marzo hasta ahora", nos cuenta en COPE el creador de esta iniciativa, Alfonso Boned.

A través de un formulario web, puedes dejar tus datos y testimonio para que Alfonso los convierta en una carta en formato PDF y los incorpore a una base de datos. "Hay gente desde una niña de 11 años que nos escribió desde Huelva hasta un centro de mayores que nos ha querido contar su experiencia. Uno de los testimonios que más me ha marcado ha sido el de una madre que trabaja en un supermercado. Tiene dos hijos y cada día teme volver a su casa por miedo a contagiarles", nos cuenta Alfonso.

La web de esta iniciativa es unahistoriamashumana.com

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar