• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una gestora dirigirá Podemos en Aragón tras la destitución de Nacho Escartín

Un equipo técnico se encargará de la organización de la formación morada hasta que se nombre a un nuevo secretario regional.

Podemos

Nacho Escartín era hasta ahora el secretario regional de Podemos en Aragón.PODEMOS

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Un Equipo Técnico, en sustitución del hasta ahora secretario regional de Podemos en Aragón, Nacho Escartín y coordinado por la diputada de la formación morada Marta Prades, se encargará de mantener operativa la organización de Podemos Aragón hasta la celebración de la Asamblea Ciudadana, el próximo mes de mayo, en la que se elegirá al nuevo líder del partido en la comunidad autónoma.

Además, forman parte de este Equipo Técnico Carlos Arroyos, en Organización; Maru Díaz, en Comunicación; Marta de Santos, en Municipalismo; Álex Abenoza, en Participación; Blanca Grimal, en Feminismo; Andoni Corrales, en Acción Institucional e Iván Andrés Martínez, en Legal.

Podemos Aragón ha indicado que el Consejo Ciudadano Autonómico ha aprobado, el pasado domingo, adelantar la convocatoria de la Asamblea Ciudadana Autonómica Ordinaria, tras la apertura de un debate, durante el pasado verano, en el Consejo Coordinador en el que "se abordó la idea de afrontar este proceso", debate que "quedó bloqueado" por las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 y la conformación del Gobierno de España.

El Consejo de Coordinación Estatal "estableció la constitución de un Equipo Técnico" a la vista del "escaso plazo" para la celebración de la Asamblea Ciudadana, estando formado por los miembros del anterior Consejo Coordinador Autonómico que se mostraron favorables a la realización de la Asamblea en mayo, que "aceptaron la propuesta de hacerse cargo del Equipo Técnico".

Además de en Aragón, se van a realizar Asambleas Ciudadanas Autonómicas en las mismas fechas en Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, La Rioja y Cataluña.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar