• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una fuga de cloro provoca un fallecido y varios heridos en las piscinas de Luna

La fuga de cloro ha provocado una explosión en esta localidad zaragozana. Entre los afectados hay varios niños que han tenido que ser trasladados al Hospital Infantil

Hospital Miguel Servet

Hospital Miguel Servet / EUROPA PRESSEUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

Un operario de la piscina municipal de la localidad de Luna (Zaragoza) ha fallecido y otro ha resultado herido cuando realizaban labores de mantenimiento con productos químicos y se ha producido una explosión. La causa, según ha apuntado la Guardia Civil y los Bomberos desplazados al lugar del accidente, ha sido una fuga de cloro.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 14.00 horas cuando el trabajador fallecido estaba llenando un depósito de cloro de grandes dimensiones. Ha habido un escape y se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando. Ello ha originado una explosión que ha herido a los dos trabajadores.

Uno de ellos, trabajador municipal de Luna, ha fallecido a pesar de ser atendido por los sanitarios del centro de salud de esta localidad zaragozana. No han podido hacer nada por salvar su vida. Mientras, el otro trabajador herido ha sido trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa por los sanitarios del 061.

Además, tres niños que se encontraban en las piscinas en el momento de la explosión han sido trasladados al Hospital Infantil de Zaragoza. No han trascendido más detalles sobre su estado de salud, aunque la Guardia Civil apunta a que su trasladado al Hospital se ha realizado "por precacuión".

Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza han comprobado que no había ni fugas ni derrames que pudieran provocar otro estallido o una intoxicación. A pesar de ello, y como medida preventiva, también se han evacuado las instalaciones, en las que en esos momentos había unas 60 personas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo