COPE

La UME se activa en Aragón ante las incidencias de 'Filomena'

La situación en la ciudad de Zaragoza se tranquiliza pero continúa en aviso rojo en 16 carreteras. Comienzan a desembolsarse camiones

nieve

La Guardia Civil ha auxiliado a una familia bloqueada en la nieve con su coche / GUARDIA CIVIL

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2021

Este domingo Filomena se desplaza a Cataluña y abandona Aragón. Solo se mantiene el aviso por nieve en el Bajo Aragón, aunque la AEMET volverá a activar las alertas el lunes en toda la comunidad pero en este caso por frio, ya no se esperan nevadas. Será entonces cuando la nieve deje paso al hielo en las carreteras, lo que seguirá incrementando las afecciones.

De momento, las carreteras se siguen llevando la peor parte incluso las de la red principal como la A23 en Teruel o la A2 en Zaragoza. La UME se despliega en Aragón, con 200 militares y 85 vehículos, en las zonas de Daroca en Zaragoza y en Castellote en Teruel. En estas zonas la nieve llega incluso a los 50 centímetros de espesor.

Vídeo

Así estan las carreteras de la provincia de Zaragoza / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

En un total de 136 carreteras es obligatorio el uso de cadenas entre ellas, en las zonas de Daroca, Romanos, La Tranquera, Fuentes de Jiloca, Lechón, La Almunia, Cariñena, Calatayud y Ariza. Entre los accidentes provocados por la nieve, destaca el de un autobús de la linea Zaragoza – Huesca que volcó sin causar heridos graves y el rescate de dos familias con niños que habían quedado atrapadas con su vehículo en la nieve en las zonas de Mainar y Casellas.

bus

Accidente de bus en la ruta Zaragoza - Huesca / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Ha comenzado poco a poco el desembolsamiento de los más de 2.300 camiones que estaban retenidos en zonas como Cetina, Paniza, La Muela o Monreal de Ariza. Los trenes siguen sin funcionar, a excepción del cercanías que une Zaragoza con Casetas y Miraflores.

nieve

Camiones embolsados en Aragón / GUARDIA CIVIL

TRANQUILIDAD EN ZARAGOZA CAPITAL

En la capital aragonesa, en Zaragoza, no ha nevado durante este domingo y se rebaja el nivel de alerta del plan de protección civil de rojo a naranja. Los parques se reabren, a excepción del Parque Palomas, y las afecciones en las líneas de bus son tan solo puntuales por acumulación de hielo en la calzada. Además, cierra durante la jornada del domingo el centro comercial Puerto Venecia.

Puerto Venecia

Puerto Venecia cierra este domingoPUERTO VENECIA

En MercaZaragoza se ha desprendido un alerode 300 metros, sin causar heridos ni afecciones al servicio de la plataforma. En total están activas en Aragón 142 máquinas quitanieves por parte de Delegación de Gobierno, 54 de la DGA y 36 en la ciudad de Zaragoza aportadas por el Ayuntamiento. En Zaragoza se han vertido por las calles un total de 104 toneladas de sal. Hay otras 155 toneladas disponibles para las próximas horas.

NIEVE

Se intensifican las tareas de limpieza / DANIEL PEREZ, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El dispositivo municipal está compuesto por 800 trabajadores. Durante la jornada del sábado se registraron en Zaragoza 14 accidentes sin heridos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo