• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSJA mantiene la obligatoriedad del pasaporte COVID sólo hasta el 8 de enero

El Gobierno de Aragón, que ha mostrado su respeto a esta decisión judicial, está estudiando las resoluciones jurídicas para adoptar las medidas que sean necesarias

TSJA

Sede del TSJA en Zaragoza.EUROPA PRESS

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

A partir del 8 de enero dejará de ser efectivo en Aragón el pasaporte COVID según ha decidido el Tribunal Superior de Justicia. Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo han dictado esta mañana tres resoluciones que anulan las medidas aprobadas por el Gobierno sobre la exigencia de este certificado en los locales de ocio nocturno, discotecas, celebraciones en establecimientos de hostelería y eventos que reunan a más 500 personas en espacios cerrados y más de 1000 en espacios abiertos. Hay que recordar que ayer también la Fiscalia pidió la suspension de este documento que ahora tendrá validez hasta el 8 de enero de 2022.

Los jueces han dispuesto que las medidas acordadas en la Orden SAN/1561/2021, de 23 de noviembre, --medidas específicas para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón--, dejen de tener efecto a las 00.00 horas del día 8 de enero.

También suspenden, cautelarmente, la efectividad del art. 4.2.b) de la mencionada Orden, artículo que recoge medidas relativas a la exigencia de pasaporte COVID, en cualquier reunión.

El Gobierno de Aragón, que ha mostrado su respeto a esta decision judicial, está estudiando las resoluciones jurídicas para adoptar las medidas que sean necesarias acordes a la dificil situacion actual.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar