COPE

El TSJA deja en el aire, por segunda vez, el pasaporte COVID

La justicia pide alegaciones antes de decidir sobre el pasaporte covid en Aragón

TSJA

Fachada de la sede del TSJA en Zaragoza.EUROPAPRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) considera que la instauración del denominado pasaporte covid en la Comunidad podría incurrir en un "vicio de inconstitucionalidad", por lo que ha instado a la fiscalía y al Ejecutivo aragonés a presentar alegaciones a la petición.

Según informa el TSJA, esta es la respuesta de la justicia aragonesa a la petición del Gobierno aragonés de apoyar la exigencia del pasaporte covid en los establecimientos de ocio nocturno y en los espectáculos públicos con grandes aforos.

A partir de la publicación de la providencia en la que el alto tribunal aragonés plantea un posible vicio de inconstitucionalidad en la medida, las partes a las que se dirige en su escrito disponen de un plazo de diez días para presentar sus escritos de alegaciones.

Este plazo impide al Gobierno aragonés acordar la utilización de este documento hasta que se vuelva pronunciar el TSJA, que en distintas ocasiones ha derivado al Tribunal Constitucional todas las peticiones para invalidar restricciones contra la covid.

Ante esta providencia cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días. El Gobierno aragonés ha puesto de manifiesto tras conocer dicha resolución, que "está analizando la resolución y explorando fórmulas para implantar el pasaporte COVID".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar