• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres detenidos por siete delitos de hurto de fruta en Calatorao, Ricla y Salillas de Jalón

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de varias denuncias interpuestas, durante la primera quincena de octubre

Tres detenidos por siete delitos de hurto de fruta en la provincia.

17/11/2020 Tres detenidos por siete delitos de hurto de fruta en la provincia..GUARDIA CIVIL

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Tres personas han sido detenidas por siete delitos de hurto de fruta en explotaciones agrícolas situadas en Calatorao, Ricla y Salillas de Jalón. En concreto, sustrajeron un total de 2.900 kilos de manzanas y melocotones, valorados en 4.000 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de varias denuncias interpuestas, durante la primera quincena de octubre, por el titular de una explotación agrícola en la Benemérita de La Almunia de Doña Godina.

En cuatro denuncias entre los días 2 y 12 de octubre, el titular de la explotación alertaba de siete delitos de hurto de fruta ocurridos en parcelas agrícolas ubicadas en Ricla, Calatorao y Salillas de Jalón, donde se habían sustraído un total de 2.900 kilos de melocotones y manzanas, cuyo valor ascendía a 4.000 euros.

En el transcurso de la investigación, el equipo ROCA -contra el robo en el campo- de la Guardia Civil de La Almunia, con el apoyo del equipo de Policía Judicial de la misma unidad, determinó que en los hurtos participaron al menos tres personas, utilizando dos vehículos.

Asimismo, lograron identificar a los sospechosos y constataron que, tras sustraer la fruta, la vendían de forma clandestina en Zaragoza. Los detenidos por estos hechos son dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 32 y 45 años y de Calatorao.

ATROPELLO EN EL ARRABAL

En el capítulo de sucesos, por cierto, también dos menores han resultado heridos al ser atropellados por un turismo, en el barrio zaragozano del Arrabal. La conductora del coche ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría.

Los hechos ha ocurrido durante la tarde de este lunes, en la calle de Teniente Ortiz de Zárate, a la altura del número 26, cuando un automóvil, conducido por una persona de 40 años, ha atropellado a dos menores, de 8 y 10 años, que atravesaban la calzada fuera de paso de peatones.

Como consecuencia del accidente, los dos menores han sido trasladados por una ambulancia hasta un centro hospitalario con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE