COPE

Tres casos positivos entre los 45 PCR realizados en Tarazona

Se trata de dos jóvenes usuarios del polideportivo y el tercero es un familiar de los positivos anteriores

Tarazona. Polideportivo

Pistas de pádel de la zona deportiva de Tarazona. | AYTO. TARAZONA

COPE.ESTARAZONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Los resultados de los 45 PCR, realizados el pasado martes en Tarazona, han dado como resultado tres nuevos positivos, entre ellos se encuentras dos jóvenes usuarios del polideportivo y el tercero es un familiar de los positivos anteriores. Por ello, el foco esta centralizado en las instalaciones deportivas de la ciudad y el rango de edad, independientemente de algún familiar, es juvenil.

Salud Pública ha decidido ampliar el área de rastreo a las personas que han podido mantener contacto con los positivos el fin de semana, realizando este jueves unas 50 nuevas pruebas de PCR al entorno de estas personas y así acotar el brote ya que, tras los resultados de ayer, tanto el rango de edad como la localización, están controlados.

El alcalde, José Arrechea, ha pedido responsabilidad individual a los ciudadanos dentro de estas circunstancias tan atípicas, y el uso de la mascarilla es fundamental para evitar la propagación.

FUNERAL DEL OBISPADO DE BARBASTRO-MONZÓN

Mientras tanto, el Obispado de Barbastro-Monzón celebrará el próximo 26 de julio un funeral por todos los diocesanos fallecidos durante el tiempo de pandemia, sea por la COVID-19 o por otras causas, que tendrá lugar en la Catedral de Barbastro y estará presidido por el obispo, monseñor Ángel Pérez.

La eucaristía se ofrecerá por el eterno descanso de los difuntos y el consuelo y esperanza de los familiares y estará concelebrada por sacerdotes de los cuatro arciprestazgos de la diócesis y con la debida prudencia con las diferentes fases que en ese momento atraviesen cada una de sus comarcas, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis en una nota de prensa.

Al funeral están invitados de forma expresa los familiares de los difuntos, para los que se reservarán tantas plazas como sea necesario, así como representantes de las administraciones locales y comarcales, fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y protección civil.

Está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

Esta celebración desea, además, "pedir la luz, comunión y entrega fraterna" ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

LIMITACIONES DE AFORO

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha indicado que dadas las limitaciones de aforo vigentes, se ha habilitado un correo electrónico (obispadobarbastromonzon@gmail.com) y un teléfono (974 310 697) para que los familiares de los difuntos puedan confirmar su asistencia y contar así con espacio reservado.

El obispado agradece la comprensión de los fieles ante las prioridades establecidas y ha acordado con Canal 25, televisión local de Barbastro, la retransmisión en directo del funeral, que también podrá seguirse por las redes sociales de la diócesis. Así mismo, la eucaristía podrá seguirse desde el salón de actos del Museo Diocesano.

Tras la celebración de este funeral diocesano, que coincide en fecha con la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, el obispo tiene previsto celebrar funerales en todas aquellas localidades donde hayan fallecido vecinos por causa del coronavirus.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar