• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un tren arrastra una catenaria en Zaragoza y afecta a 8.000 viajeros de toda España

El suceso se ha producido entre las localidades de Cetina y Alhama en la línea de alta velocidad Madrid - Zaragoza - Barcelona. Ha afectado a más de 25 trenes

tren catenaria

El incidente de este tren ha afectado a 8.000 viajeros de toda España / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

Poco antes de las 15:00 horas, un tren de la compañía francesa Ouigo, a su paso por las localidades zaragozanas de Cetina y Alhama de Aragón, arrastraba la catenaria de la línea y dejaba sin servicio el trayecto de alta velocidad Madrid – Zaragoza - Barcelona.

tren catenaria

Tren que ha arrastrado la catenaria entre Alhama y Cetina / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Todo apunta a que la catenaria se había desprendido previamente (por motivos que aún se desconocen) y el tren la arrastró provocando con ello el corte de electricidad en el servicio. Se vieron afectados unos 25 trenes con 8.000 viajeros: 5.000 de trenes Renfe y 3.000 de la compañía Ouigo. Y no solo del trayecto entre Madrid y Barcelona, sino también de líneas con destino por ejemplo a Andalucia o Marsella que usan estas vías de forma habitual.

tren catenaria

Viajeros del tren que ha arrastrado la catenaria a su paso por la provincia de Zaragoza / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

La peor parte se la llevaron las 500 personas que viajaban en el tren que arrastró la catenaria que tardaron en poder salir del convoy y se quedaron sin aire acondicionado en el interior. Debido al fuerte calor, hasta 6 viajeros tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Con ellos, la empresa Ouigo se ha comprometido a devolverles el doble del precio de su billete. Renfe por su parte, mantiene su compromiso de puntualidad y devolverá el importe de los billetes a los afectados. También permite cambios sin coste.

Casi 4 horas después del incidente, los servicios se fueron recuperando de forma paulatina.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar