• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 53 procesiones recorrerán esta Semana Santa las calles de Zaragoza

La Semana Santa se celebra este año del 2 al 9 de abril. Más de 16.000 cofrades y el sonido de 4.000 tambores y bombos volverán a retumbar en las calles de la capital aragonesa

Audio

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Este martes por la tarde se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de la capital, la Semana Santa de Zaragoza que se celebrará del 2 al 9 de abril. Más de 16.000 cofrades y el sonido de 4.000 tambores y bombos volverán a salir a las calles de la capital aragonesa en un total de 53 procesiones. Una celebración, con más de 700 años de historia en Zaragoza, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La pregonera de este año será la teóloga Cristina Inogés, pero el mommento más esperado será la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. Es la más larga y antigua de España con una participación multitudinaria de las cofradías. La Virgen de la Soledad es la imagen del cartel de este año. El paso que aparece, pertenece a la Congregación de Esclavas.

Y además de las procesiones, la Semana Santa en Zaragoza estará acompañada de multitud de actos culturales, gastronomicos y de ocio entre los días 1 y 10 de abril. Se organizan dos rutas cofrades visitando algunas de las iglesias más representativas de Zaragoza y se pone en marcha GastroPasión para disfrutar de la cocina tradicional de Cuaresma. Se calcula que la Semana Santa supondrá para la ciudad un impacto economico de 29 millones de euros.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar