COPE

El toque de queda y el confinamiento de Aragón se prolongan hasta el 20 de diciembre

El BOA recoge ya la posibilidad de la libre circulación dentro de cada una de las tres provincias aragonesas. Se han detectado 163 nuevos positivos en Aragón

TOQUE DE QUEDA

El Paseo de la Independencia de Zaragoza durante el toque de queda / JAVIER CEBOLLADA. EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

A las 24:00 horas de estes lunes quedan desconfinadas perimetralmente las tres capitales aragonesas. Así, si vives en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel podrás desde este martes desplazarte libremente por toda tu provincia. Eso sí, todavía no se puede viajar entre las tres provincias aragonesas. Esa prohibición, junto con la de poder salir de la comunidad autónoma de Aragón, queda prorrogada hasta el 20 de diciembre a las 24:00 horas.

De esta forma, durante este Puente de la Constitución solo podremos viajar dentro de la provincia en la que residimos, sin restricciones entre los municipios como hasta ahora, pero no podremos viajar a otra provincia aragonesa.

PÁNICO ANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

El presidente Javier Lambán ha asegurado que esta decisión sobre las restricciones de movilidad entre provincias se toma porque "nos da pánico el Puente". Un pánico que viene motivado por las imágenes preocupantes de aglomeraciones durante este fin de semana. Se han hecho virales en redes sociales aglomeraciones como la de la Calle Preciados de Madrid, con incluso, gente sin mascarilla, pero para ver este tipo de imágenes no hace falta salir de Aragón.

La calle Alfonso de Zaragoza durante la tarde del sábado presentaba un aspecto muy similar: "Hay ciudadanos que siguen pensando que esto no va con ellos. Los llevaría a las UCI's para que fueran conscientes de que este virus mata", afirmaba Lambán con rotundidad.

Por su parte, ya está en marcha también la prolongación del toque de queda. De momento, estará vigente en Aragón como mínimo hasta el 20 de diciembre. El horario sigue siendo el mismo. No se puede salir de casa, salvo por causa justificada, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En cuanto al número de contagios, Aragón ha notificado 163 nuevos positivos y un fallecido en las últimas 24 horas. La provincia de Zaragoza suma 86 positivos, Teruel 60 y Huesca solo 12. Las cifras de hospitalización convencional mejoran, pero todavía no se da una bajada significativa de enfermos en camas UCI que siguen rozando el centenar. Hoy hay 566 personas ingresadas por coronavirus de las que 96 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Desde el inicio de la pandemia el número de contagios confirmados en Aragón asciende a 74.251 y el de fallecidos a 2.350.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar