• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Todo Aragón volverá a partir de este viernes a la nueva normalidad

El descenso en el número de contagios, de ingresos en los hospitales y de pacientes en la UCI, ha llevado al Gobierno de Aragón a sacar de la fase 2 a las zonas que estaban en ella

Sira Repolles

La consejera de Sanidad, Sira Repollés. / CORTES DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

Todo Aragón vuelve a partir de este viernes 4 de septiembre a la nueva normalidad. El descenso en el número de contagios, de ingresos y de pacientes en la UCI ha llevado al Gobierno de Aragón a poner fin a las restricciones que afectaban a Zaragoza ciudad y la comarca central, Huesca capital, la comarca de Bajo Aragón-Caspe y la de Bajo Cinca que abandonan de esta forma la fase 2 y las restricciones que esta situación implicaba. El anuncio lo ha realizado la consejera de Sanidad Sira Repollés, este jueves durante su intervención en el pleno de las Cortes de Aragón. La nueva situación entrará en vigor en cuanto se publique la Orden del Gobierno en el BOA.

Vídeo

Y es que Aragón es en estos momentos, la única comunidad en la que la curva de incidencia del coronavirus esta siendo descendente, pasandose de una tasa de 300 casos por 100.000 habitantes a finales de julio a 126 en estas semanas. En Zaragoza, la ciudad más castigada, los contagios han pasado de 389 a 120.

Quedará vigente para toda la comunidad los aforos del 75% en comercios, parques comerciales, zonas comunes de hoteles, equipamientos culturales e instalaciones para competiciones deportivas y hostelería en general. En cuanto a este último sector, se garantizará la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra, así como una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. Las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán tener un aforo del 100%.

Permanecerán cerrados los locales de ocio nocturno como discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Asimismo, se permite la apertura de las áreas de juego y biosaludables, zonas deportivas o espacios de uso público al aire libre.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar