• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La petición de Ivana, auxiliar de enfermería, que termina con final feliz

Cope Zaragoza consigue dos microondas y dos cafeteras para la UCI que se está montando en el Miguel Servet

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Ivana es auxiliar de enfermería del Miguel Servet de Zaragoza. Este jueves ha estado en los micrófonos de Cope contando cómo es el día a día en estos momento dentro del centro sanitario en el que trabaja. Y trasladaba una petición: "Necesitamos un microondas y una cafetera eléctrica para poder tomar un café en el descanso".

Y es que en estos momentos se está montando una UCI para unos 16 pacientes y necesitan algunas cosas básicas para su día a día, entre ellas las peticiones que le trasladaba a Laura Hernández en Herrera en Cope, en Cope Aragón. 

Ivana tambié nos ha contado cómo se organizan en estos momentos: "Solemos tener 3 turnos, que son de 7 horas cuando es de mañana o de tarde y de 10 horas por la noche. Ahora mismo hemos llevado el equipo esta mañana y ahora estamos montando lo que son las camas, la lencería, los cuartos de carga de medicación... Estamos habilitando el espacio". 

Esa UCI, nos detallaba, "está pensado para 16 pacientes" y "estamos en lo que antes era la UCI polivalente del Miguel Servet. Una sala que no se usaba y que ahora se ha recuperado". Y lo más importante, Ivana no pierde la alegría: "Yo lo llevo con alegría, es importante para tener las defensas a tope. Con optimismo, ¡claro que sí! Hay que pensar en positivo"

Reiteraba su petición: "Por favor, un microondas y una cafetera de cápsulas, puesto que una normal no podemos usar porque no tenemos un hornillo. Y el microondas para poder calentar la comida que traemos de casa, el café, el té... Estaría genial que la gente hiciera esa donación". 

FINAL FELIZ

Bien, pues de nuevo la ciudadanía está demostrando su solidaridad con los profesionales sanitarios y, poco después de emitirse esta entrevista, han sido varias las personas que han llamado para ofrecer su ayuda. Concretamente, en poco minutos, Cope Zaragoza ha conseguido 2 microondas para el Hospital Miguel Servet y esta UCI que están montando a través de la solidaridad de sus oyentes.

Además, también han sido varios los oyentes de la emisora que han puesto a disposición de este equipo cafeteras. Concretamente, también puede contar ya este equipo de profesionales con dos cafeteras. Buenas noticias en una época en la que escasean.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE