COPE

Teruel se prepara para una recreación cinematográfica de la leyenda de los Amantes

El coronavirus impedirá que esta recreación histórica que arranca en octubre y que cumplirá en 2021 sus bodas de plata, se pueda desarrollar de la manera habitual

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La recreación histórica de la leyenda de los Amantes de Teruel cumplirá en 2021 sus bodas de plata. 25 aniversario de la celebración de las Bodas de Isabel que va a servir para recordar lo que ha sido este cuarto de siglo para la representación de la historia de amor de Isabel y Diego.

Una representación que hace retroceder a la ciudad al siglo XIII y que recupera cada año la Fundación Bodas de Isabel que este verano está buceando en el pasado de esta fiesta y en sus 25 años, para preparar varios audiovisuales sobre ella y sus orígenes.

Todo ese material se está recopilando de cara a la celebración del año que viene, una recreación que en 2021 tendrá un perfil más “cinematográfico” ya que las escenas serán grabadas. De hecho, mañana 25 de agosto, finaliza el plazo para participar en el casting para la próxima edición. Para apuntarse hay que rellenar un formulario en la página web www.bodasdeisabel.com. Los interesados tienen que enviar tres vídeos: uno de carácter gestual, otro de recitado clásico y otro de interpretación.

Las Bodas de Isabel arrancarán del 2 al 4 de octubre con La Partida de Diego. Vigésimo quinto aniversario que va a ser muy diferente ya que, debido a las restricciones sanitarias causadas por el coronavirus, los actos teatrales que atraen a numeroso público, no se podrán desarrollar como es habitual.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver