• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teruel capital, Cella y Épila retroceden a la Fase 2

Lo ha anunciado esta tarde el Gobierno de Aragón, que también ha notificado 357 casos nuevos en nuestra comunidad: 277 en Zaragoza, 42 en Teruel y 36 en Huesca

El director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José María Abad, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en rueda de prensa.

13/10/2020 El director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José María Abad, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en rueda de prensa..GOBIERNO DE ARAGÃ"N

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Ante los datos de incidencia del coronavirus en Aragón, el Gobierno sigue tomando medidas para frenar su evolución, que sigue en aumento, aunque con oscilaciones. La última ha sido anunciar el retroceso a Fase 2 de las localidades de Teruel, Cella y Épila. Sus datos no son buenos y eso ha provocado que las restricciones también lleguen a estos territorios.

Y es que en la última semana, en Teruel se ha producido un incremento de 165 a 501 un casos por 100.000 habitantes. Más preocupante es esa evolución en Cella, que pasa de 494 a 1.508 casos, triplicando así su tasa. Y en Épila han pasado de una incidencia de 285 a 492 positivos por cada 100.00 habitantes. Las respectivas órdenes, por cierto, se publicarán este miércoles, 14 de octubre, en el BOA.

Javier Falo, Director General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, ha sido el encargado de comparecer para dar a conocer este anuncio. Ha afirmado que en esta situación no se puede hablar de rebrotes, sino que más bien la causa son los fenómenos sociales y familiares que considera son "elementos cualitativos importantes".

Junto a Falo, también ha comparecido José María Abad, el Director General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, que en su caso ha hecho una radiografía sobre la situación de las UCIs en el la sanidad aragonesa. "Nos preocupa, pero tenemos contempladas soluciones como la ampliación de camas donde sea indicado y factible", ha afirmado.

DATOS DE INCIDENCIA

Mientras tanto, Aragón ha registrado 357 nuevos casos de la COVID-19, correspondientes a este lunes, 12 de octubre, de los que 277 se han notificado en la provincia de Zaragoza, 42 en la de Teruel, 36 en la de Huesca y hay dos sin provincia de procedencia.

Falo, además, ha remarcado que el 33% de los nuevos casos no presentaba sintomatología y dos de cada tres sí, "fenómeno invertido al habitual", pero "frecuente en fines de semana, cuando la identificación de casos es sobre todo en sospechosos".

Por otra parte, el director general de Asistencia Sanitaria ha contado que en la comunidad autónoma se han hecho 380.000 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, lo que supone 285 pruebas por mil habitantes y una por cada cuatro.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE