• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tercer juicio contra la DGA por la falta de equipos de protección para los sanitarios

Hoy se ha celebrado en los juzgados de Zaragoza el tercer juicio por la demanda presentada por FASAMET, tras los celebrados en Huesca y Teruel.

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Hoy se ha celebrado en los juzgados de Zaragoza el tercer juicio contra el Gobierno de Aragón por la demanda interpuesta por el sindicato medico FASAMET que acusa a la DGA de no haber facilitado a los profesionales sanitarios los equipos de proteccion suficientes para evitar que más de 800 profesionales sanitarios se contagiaran del coronavirus. El mismo juicio ya se ha celebrado en Huesca y en Teruel.

En el primer caso quedó visto para sentencia y estamos a la espera de conocer lo que decida el juez. Y en el segundo, el fallo se hizo público ayer y condena a la administración regional por incumplir la ley de derechos laborales al no tomar las medidas suficientes para evitar el contagio de estos profesionales. Aragón se ha convertido de esta manera en la primera administracion publica que es condenada en los tribunales por la manera en la que ha gestionado la crisis sanitaria.

Una sentencia que respeta el presidente de Aragón Javier Lambán, aunque no la comparte. Esta mañana se ha mostrado convencido de que hicieron todo lo posible por suministrar ese material de proteccion a los profesionales sanitarios. Adquirir esos EPIS se convirtió -asegura- en una prioridad para el Gobierno, que llegó a buscarlos hasta en China. Por todo ello van a recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar