• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tercer delito de violencia sexual en la Semana del Pilar

Una mujer ha denunciado esta madrugada haber sufrido tocamientos de índole sexual en el interior de un bar del barrio de Delicias de Zaragoza. El presunto autor ya ha sido detenido

COCHE POLICIA

Vehículo de la Policía NacionalEUROPAPRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

Una mujer ha denunciado esta madrugada tocamientos de índole sexual en el interior de un bar del barrio de las Delicias de Zaragoza, por los que ha sido detenido el supuesto autor. La mujer fue atendida por agentes de la Policía Local y el hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de abusos, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido los actos culturales programados en el marco de la Semana del Pilar durante cinco minutos a las 17.00 horas de este viernes y ha convocado un paro de un minuto de silencio en la puerta del Consistorio a las 12.00 horas en aplicación del protocolo institucional ante situaciones de violencia sexual en momentos festivos. Ha emitido además una declaración institucional en la que reafirma su repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en la ciudad y su compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar "libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad".

El Ayuntamiento insta además a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres y a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar.

TERCERA AGRESIÓN EN UNA SEMANA

Esta es la segunda ocasión en la que se suspenden cinco minutos los actos culturales programados en esta semana en torno a la festividad del Pilar y se convoca un minuto de silencio después de que el pasado fin de semana una mujer denunciara una agresión sexual en el entorno de una discoteca junto al río Ebro que se está investigando. A ello hay que sumar que el pasado martes una joven fue asaltada en la calle Boggiero. La mujer logró escapar de sus dos agresores y llamar a la Policía.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar