• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporada atípica en las piscinas municipales que abrirán el 4 de julio

Habrá limitación de aforos en el agua y en el césped, y cerrarán de 15h a 16h para realizar labores de desinfección

piscinas

Una APP dará información en tiempo real de los datos de ocupación

PILAR LOPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:15

Las piscinas de Zaragoza abrirán del 4 de julio al 6 de septiembre. La pandemia del COVID-19 ha reducido la temporada de este año a 64 días. Una temporada atípica con distancia de seguridad, limitación de aforos, medidas sanitarias, turno de mañana y tarde, pero los precios también se reducen.

Será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, se recomienda pagar con tarjeta, no abrirán vestuarios -sólo los aseos-, ni se alquilarán hamacas; los juegos infantiles permanecerán cerrados, y se limitan los aforos en el agua y el césped. El decreto que prepara el Gobierno de Aragón determinará si es del 50 o del 75%. “Cumpliremos todo lo que nos marque el decreto”, ha indicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha preparado una APP para móviles que informará de los datos en tiempo real, con un código de colores: verde (aforo bajo); naranja (alto); rojo (completo y no se permite la entrada). “Al usuario le facilitará la decisión de dónde ir”, ha apuntado García.

Las instalaciones abrirán a las 10.30h, media hora antes de lo habitual, y cerrarán a las 21h. De 15h a 16h se cerrarán al público para realizar labores de desinfección y limpieza. Los bares funcionarán bajo la actual normalidad, es decir, con distancia de seguridad entre mesas. Darán comidas, pero no durante esa hora de cierre.

En cuanto al tiempo en el agua, la concejala ha explicado que “nos tenemos que acostumbrar a que este año no podremos estar dos horas en agua sin salir. Habrá que ser más solidario y estar en baños cortos. En el césped, sobretodo, se tendrá que mantener la distancia con otros usuarios. El baño de este año no será igual que el de otras temporadas”.

Y respecto a los turnos, García ha indicado que “la persona que quiera ir en turno de mañana y de tarde lo podrá hacer. Pero para permitir la mayor rotación posible es mejor ir sólo a un turno”.

La concejala Cristina García ha explicado que el Ayuntamiento va a invertir unos 500.000 euros en un refuerzo especial del personal de socorrismo y mantenimiento, para hacer posible las tareas de limpieza, control de cumplimiento de las normas y acceso a playas respetando los aforos y distanciamiento social. A ello se suma una inversión adicional de unos 40.000 euros para material higiénico-sanitario, elementos de protección y señalética.

PRECIOS REDUCIDOS

Se han unificado las tarifas para todos los días de la semana, de lunes a domingo. Los abonos de temporada tendrán un precio de 30 euros para población adulta, lo que supone un descuento del 61% respecto a los 77 euros de 2019. Al no haber podido abrir en el mes de junio, la temporada de 2020 cuenta con 64 días de servicio efectivo, un 31% menos que en 2019. Los abonos de temporada costarán 20 euros para jóvenes y para la tercera edad. Estos abonos son personales e intransferibles.

La entrada individual de adulto costará 2,5 euros (37,5% menos respecto a los 4 euros de 2019), la juvenil 2 euros (26% menos respecto a los 2,70 euros de 2019) y 2 euros para la tercera edad (23% menos respecto a los 2,60 euros de 2019).

Los bonos de diez accesos se podrán adquirir al precio de 15 euros para población adulta (48% menos respecto a los 29 euros de 2019), 10 euros para jóvenes (33% menos respecto a los 15 euros de 2019) y 10 euros para tercera edad (9% menos respecto a los 11 euros de 2019). Pueden ser utilizados por una o varias personas, siempre que pertenezcan al mismo tramo de edad. Los bonos de diez accesos de esta temporada 2020 tendrán validez exclusiva hasta el 6 de septiembre de este año. Se podrán utilizar los bonos de la temporada anterior si todavía no están caducados.

Los abonos de temporada se podrán adquirir en las siguientes fechas:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Del 30 de junio al 3 de julio, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, en las taquillas de todos los Centros Deportivos Municipales con piscina de verano y en los CDM José Garcés y Siglo XXI.- Del 4 al 30 de julio, en el horario normal de apertura de la piscina, en las taquillas de todos los Centros Deportivos Municipales con piscina de verano.

- Del 4 al 30 de julio, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en los CDM José Garcés y Siglo XXI.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo