• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Teatro Principal ultima su puesta a punto para una temporada emocionante

Mucha música, espectáculos internacionales y pensados para todos los públicos en un emplazamiento con una cara más nueva, más coqueta y más brillante

Audio

CHUS MARCHADOR

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El Teatro Principal se pone coqueto. El pasado viernes ya tuvo la puesta de largo de la iluminación de su nueva fachada. Ha sido tras las obras que se han llevado a cabo en su exterior y los ciudadanos ya pueden disfrutarla. Distintos colores que se podrán elegir para eventos o para días especiales. Los trabajos, eso sí, no han terminado. Su fachada lateral también ultima los trabajos para su puesta a punto.

Este lunes nos hemos ido hasta allí para ver cómo están evolucionando esos trabajos. Su fachada ya luce libre de todo armatoste. Pronto lucirá la de su calle lateral, tal y como nos explicaba el Gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo: "Va todo muy bien en plazo y en forma. Parece ser que terminarán ya todos los andamios que permanecen en la calle Eusebio Blasco y ya a final de mes creo que tendremos todo el edificio exento, dispuesto a una nueva reinauguración, si hace falta, ya para acometer las Fiestas del Pilar o lo que nos permitan en las mejores condiciones posibles".

Eso en cuanto a forma. La fisonomía del teatro. Lo físico. ¿Y qué pasa con la programación? Pues viene con un carácter muy aragonés, muy musical, muy internacional, para todos los públicos... Es de lo más variada y hace una apuesta decidida títulos de éxito e incluso por títulos que prácticamente vendrán a estrenar a la capital del Ebro.

DE FLETA A ROMEO Y JULIETA

Ahora mismo el gran protagonista del Teatro Principal es Miguel Fleta. O mejor dicho, su figura. El tenor aragonés está ahora mismo en cartel con 'Miguel Fleta: Gloria y pasión' y hasta el próximo 26 de septiembre seguirá sobre las tablas del coliseo zaragozano. Con un elenco de excepción formado por Nacho del Río, David Baños, Eduardo Sandoval, Melanie Moussay, Miguel Ángel Berna (como bailarín invitado) o con el maestro Miguel Ángel Tapia al piano y a la dirección musical, es un espectáculo que está causando furor.

También lo que viene. 'Romeo y Julieta: Un amor inmortal. El musical', que desembarcará en el Principal el próximo 30 de septiembre y permanecerá sobre su escenario durante los días del Pilar, ya que pondrá el cierre con su última función el próximo 17 de octubre. Un espectáculo internacional del clásico de Shakespeare que a buen seguro hará las delicias del público local.

Y muchos más espectáculos. Por ejemplo el Peter Pan con sus textos internacionales (para Navidad) o el éxito que han disfrutado ya millones de personas como 'La llamada', escrito por Javier Ambrosi y Javier Calvo. Y tantos y tantos títulos para un Principal rejuvenecido, con ganas de ofrecer tematica de calidad y que, sobre todo, apuesta por una máxima: la cultura es segura.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar