COPE

Suplantan la identidad de la Parroquia del Carmen para pedir donativos

El timo se está produciendo desde hace al menos, un par de días. Se ha registrado en diferentes zonas de Zaragoza como el centro y Romareda

ctv-7fg-carmen

Parroquia del Carmen

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La identidad de la Obra Social de la Parroquia del Carmen está siendo suplantada para pedir donativos. Así lo han denunciado desde la propia Parroquia en los micrófonos de COPE. El timo se está produciendo desde hace al menos, un par de días y en diferentes zonas de Zaragoza.

No sé sabe todavía cuántas personas están suplantando la identidad de la parroquia, pero actúan visitando domicilios y comercios donde solicitan donativos en nombre de la Parroquia del Carmen. "Nos han llegado avisos de distintos barrios de Zaragoza donde está yendo gente por casas y comercios pidiendo alimentos y dinero para el comedor social de El Carmen. Otros han ido a restaurantes y bares diciendo que hemos tenido un problema en la cocina, que se han quedado sin comer y les han pedido que les hicieran comida en nombre de la parroquia. Nosotros no realizamos este tipo de cosas ni de esta forma. Primero, nos ponemos en contacto con posibles colaboradores cuando necesitamos algo, nunca mandamos a la gente sin avisar", ha afirmado el delegado parroquial de la Obra Social del Carmen, Ramón Maneu, en COPE.

Desde la parroquia se han enterado de este timo al ser preguntados por vecinos tanto del centro de Zaragoza como de la zona de Romareda. "Nos consta que está pasando al menos, desde este fin de semana. Este domingo nos avisaron desde el barrio de La Romareda. Este lunes también nos ha llegado el aviso por parte de vecinos de la zona próxima a la parroquia, concretamente de un bloque de viviendas y de un bar que, extrañados, han venido a consultarnos por esos donativos", asegura Maneu.

La Parroquia del Carmen afirma que siempre son ellos mismos quienes contactan previamente con los posibles colaboradores de su obra social.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar