• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SMAGUA y SPAPER moverán 15 millones de euros y generarán 12.000 pernoctaciones

Los salones internacionales dedicados al agua, al riego, al papel y al cartón, se celebrarán hasta el 7 de febrero en Feria de Zaragoza. 

smagua

Feria de Zaragoza acoge estos días dos importantes certámenes.EUROPA PRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 feb 2019

Hoy han abierto sus puertas en Feria de Zaragoza dos importantes certámenes que van a mover en los próximos días cerca de 15 millones de euros y van a generar 12.000 pernoctaciones en los hoteles de la capital aragonesa. Hablamos de la vigésimo cuarta edición de SMAGUA, el Salón Internacional del Agua Riego y de la primera edición del Salón Internacional de Maquinaria y los Equipos dedicados a la fabricación de Celulosa, Papel y Cartón, SPAPER.

Un total de 640 marcas procedentes de 29 paises están presentes desde hoy y hasta el 7 de febrero en SMAGUA. Un certamen que se ha convertido en todo un referente en el sector y al que acuden más de 170 delegaciones de 35 paises de Europa, América y África. Una feria que vuelve a convertir a Zaragoza en la capital del agua como ha destacado en la inauguración, el presidente de Aragón, Javier Lamban.

Un acto en el que Lambán ha anunciado  que Aragón ha sido elegida por la Comisión Europea para liderar la plataforma "Regiones Inteligentes de Agua” cuya apuesta será modernizar el sector del agua.

SMAGUA coincide con el primer Salón Internacional de Maquinaria y los Equipos dedicados a la fabricación de Celulosa, Papel y Cartón SPAPER, orientado sobre todo a las empresas del sector de las papeleras. Cuenta en esta primera edición con 100 stands de diferentes paises, especialmente de las regiones nórdicas como Finlandia o Noruega.

Hasta el próximo jueves 7 de febrero, SMAGUA y SPAPER mostrarán al mundo las últimas novedades tecnológicas que se han producido en ambos sectores.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar