• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sindicato médico FASAMET acusa al Gobierno de falta de planificación y de previsión

Aseguran que la situación en los centros de salud se complicará mucho cuando llegue el momento de vacunar a la población en general debido a la falta de medios y de personal

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

El sindicato médico de atención primaria FASAMET ha acusado al Gobierno de Aragón de falta de previsión y planificación en relación a la vacunación contra el coronavirus. Según ha denunciado en COPE su presidente Leandro Catalán, la situación en los centros de salud se va a complicar mucho cuando llegue el momento de vacunar a la población en general debido a la falta de medios y personal y a los escasos recursos con los que cuentan. Y es que a las consultas habituales y a la realización de las pruebas PCR, se sumará la administración de las vacunas.

Como te venimos contando, se han vuelto a disparar los casos de covid en nuestra comunidad. Un nuevo incremento que demuestra la tendencia ascendente del numero de contagios tras la relajación social que se produjo en las pasadas fiestas navideñas. Y es que en las ultimas 24 horas se han registrado 907 casos, 215 mas que ayer, y dos fallecimientos más.

Catalán se teme que en los próximos días los datos aumenten aún más y acabemos alcanzando los mil y pico casos a los que llegamos tras las no fiestas del Pilar. En relación con las reivindicaciones que plantearon con las protestas de los llamados 'Jueves Sanitarios', el presidente de FASAMET, reconoce que algunas de ellas han sido atendidas pero la gran mayoría no, sobre todo en relación a la falta de medios y a las plantillas que siguen siendo insuficientes.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE