• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sigue el aumento de casos en Aragón con 712 positivos en las últimas 24 horas

Preocupa especialmente la zona de salud básica de Teruel Centro, que suma en una sola jornada 40 contagios nuevos. Otras como María de Huerva suman 28 confirmados

Vacunación. Coronavirus. COVID

Vacunación en la parroqua del Carmen, Zaragoza.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2021

La incidencia no deja de crecer en Aragón. En las últimas 24 horas la Comunidad Autónoma ha registrado un total de 712 nuevos casos de coronavirus. Son 84 casos más que los que conocíamos en las últimas cifras oficiales de Sanidad. Y si los comparamos con respecto a los valores de hace una semana, son 515 positivos más. La mejor noticia, un día más, es que no se han registrado fallecidos en este mismo periodo de tiempo.

Por provincias, la situación se encuentra disparada (o "explosiva", en palabras de la consejera de Sanidad, Sira Repollés) en las tres. Zaragoza se catapulta hasta los 479 nuevos casos. Uno de los focos más preocupantes se encuentra en María de Huerva, que es la segunda zona sanitaria de Aragón con más casos, sumando 28 nuevos positivos.

Fuera de la capital hay otros municipios o áreas de salud básica que también están en la lupa: La Almunia de Doña Godina (15), Alfajarín (15), Zuera (11), Ejea de los Caballeros (7) o Tauste (6). Dentro del área metropolitana de la capital de la región, la zona de Avenida Cataluña - La Jota también preocupa con sus 21 casos, mientras que de cerca le siguen otras como San José Sur (20), Actur Norte (17), Miralbueno - Garrapinillos (13), Sagasta - Ruiseñores (13) o Actur Sur (12).

HUESCA SUPERA LOS 100 Y TERUEL, CASI

Si uno sigue el recorrido de casos por Aragón, en la provincia de Huesca también anda la incidencia disparada con 121 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Un punto caliente del Alto Aragón es, de nuevo, el área de salud básica de Santo Grial, con 25 contagios. Una incidencia muy repartida en esta provincia (aunque también es cierto que en todo Aragón hay muchas zonas afectadas), pero que tiene también focos en Sabiñánigo (10), Perpétuo Socorro (9), Jaca (8), Biescas - Valle de Tena (6), Castejón de Sos (6) o Tamarite de Litera y Fraga, con otros 6 cada uno. Bien es cierto que en la franja oriental la incidencia no tiene comparación a la del pasado verano.

Y en Teruel, la incidencia también parece un poco fuera de control. Hasta 98 son los casos que se han registrado según los últimos datos. En esta provincia también se encuentra el foco de casos más grande de la Comunidad Autónoma, con 40 confirmados en la zona de Teruel Centro. Teruel Ensanche (11),Calamocha (8), Alcorisa (7), Albarracín (6) o Alcañiz (6) son las zonas más afectadas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar