• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serrano: "Soy fiel a reivindicar el municipalismo, hay que tender puentes"

La nueva Delegada del Gobierno en Aragón ha pasado por los micrófonos de COPE y ha mostrado las líneas maestras de lo que va a ser su trabajo

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Rosa Serrano ya es nueva Delegada del Gobierno en Aragón. El pasado sábado cogió el testigo de una Pilar Alegría -ahora ministra de educación- que tampoco quiso perderse el acto de toma de posesión. La que fuera senadora por Huesca, asume el reto con convicción, energía y, sobre todo, con el arraigo al municipalismo que le han otorgado sus años de trabajo en otros ámbitos.

Y es que esa va a ser una de sus líneas maestras en esta próxima etapa, como ha explicado en COPE Aragón: "Soy fiel a reivindicar el valor y la importancia del municipalismo porque procedo de allí. Yo sé que para los alcaldes, los equipos de gobierno, es una tarea difícil. Tienen que gestionar, no solamente la pandemia que está viviendo ahora, sino ese progreso para sus municipios quieren tener. Hay que tender ese puente y ahí van a encontrar en mí esa voz que les ayude a trasladar al Gobierno de España todas las inquietudes".

Asumir este cargo supone para Serrano "asumir una responsabilidad con la humildad que me caracteriza y con mucha gratitud" porque reconoce que "es un enorme privilegio el que tengo en estos momentos, poder servir a aragonesa y aragoneses al frente de esta delegación". No ha perdido la ocasión para recordar "el trabajo que se ha venido realizando en esta Delegación" y así lo ha querido agradecer a todos y cada uno de los trabajadores, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que lo han hecho realidad.

Serrano ha hablado también de los datos actuales del coronavirus: "Es cierto que estamos en una ola que nubla un poco esa proyección que teníamos de ver la luz al final del túnel. Pese al avanzado porcentaje de vacunación es cierto que estamos pasando ahora por unas semanas difíciles y así nos lo indican los datos. El COVID no descansa y nos espera un largo verano en el que vamos a tener que ser más precavidos y cumplir las normas para evitar que suba esa cifra que tanto nos está preocupando últimamente".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar