• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Será obligatorio usar casco circulando en patinete por Zaragoza?

El Ayuntamiento de Zaragoza es partidario de sugerir más que de imponer, pero todo depende en gran medida de la normativa de la DGT

patinete

El uso del patinete eléctrico es cada vez más común en Zaragoza / EUROPA PRESS

COPE.ES / EFEZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2019

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha adelantado que el Ayuntamiento de la capital aragonesa trabaja en establecer una recomendación, que no obligación, en cuanto al uso del casco en los patinetes. Azcón ha pedido que se use el "sentido común" a la hora de circular con estas nuevas formas de movilidad que cada vez son más comunes en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza del Pilar, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que "lo más importante para los usuarios es la seguridad", por lo que recomendarán que llevar el casco "va a ser lo mejor", ya que los accidentes se están incrementando, pero sin obligar a ello. Por su parte, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha indicado que tienen que estudiar el nuevo reglamento elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT), porque implicará nuevas acciones y, seguramente, un cambio en las ordenanzas.

¿Qué opina el Ayuntamiento del nuevo reglamento de la DGT?

La consejera Natalia Chueca ha considerado que el texto para regular el uso de patinetes por parte de la DGT era "muy necesario" para "poner orden" todas las cuestiones relacionadas con estas nuevas formas de movilidad sostenible. En cuanto al uso del casco, Chueca ha señalado que sería "susceptible" de ser obligatorio en estos vehículos por la velocidad que alcanzan, en torno a 30 km/hora, pero ha apuntado que "igual se puede sustanciar con una recomendación". En cualquier caso, ha informado de que analizarán "pros y contras" dado que es posible que la propia DGT acabe obligando a su uso en un futuro. 

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar