• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 18 de septiembre comenzarán el cambio de frecuencias de la TDT en Aragón

645 municipios tendrán que adaptarse. El Gobierno destina 145 millones de euros en subvenciones

Cambios de la TDT

En marzo de 2020 dejará de emitir la TDT en su actual frecuencia

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

En marzo de 2020 dejará de emitir la TDT en su actual frecuencia. Para entonces, todos los hogares deberán haber adaptado sus antenas y resintonizado sus televisores. Hasta esa fecha habrá emisiones simultáneas que, en Aragón, comenzarán el miércoles 18 de septiembre.

645 municipios de todo el territorio podrán empezar a ver sus canales en esta nueva frecuencia, de alta definición. El 24 de diciembre comenzará en otras 63 localidades, en los centros emisores de menor tamaño. Por ahora, como decimos, los canales actuales se podrán seguir viendo para facilitar la transición.

Antonio Fernández Paniagua, subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía, lanza un mensaje de tranquilidad: "No va a haber ninguna pérdida de señal de televisión, se seguirán viendo todos los canales y nadie tendrá que cambiar de televisión ni de decodifcador para recibir la TDT".

Pero las comunidades de propietarios deben empezar ya a trabajar para cambiar las antenas de los edificios y poder así resintonizar los televisores de cara a marzo de 2020. Los centros emisores emitirán entre tres y seis meses de forma simultánea, y en los más pequeños el cambio se hará en un mismo día.

El gobierno destinará 145 millones de euros en subvenciones. Para ello, es condición indispensable que la instalación la haga un instalador registrado, lo que, además, "ofrece garantías al ciudadano de que la empresa dispone de los medios y garantías adecuadas", recuerda Fernández-Paniagua. 

Los edificios más pequeños y las viviendas unifamiliares no necesitarán hacer ninguna adaptación puesto que sus aparatos ya cuentan con amplificador de banda ancha. Para cualquier duda pueden llamar al 901 201 004 y al 910 889 879, o consultar la página web www.televisiondigital.es.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar