• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

23 sedes y más de 300 actividades en la VII edición de Aragón Negro

El festival de género negro de Aragón espera llegar este año a 40.000 espectadores con eventos de literatura, cine, teatro o gastronomía.

FAN

Presentación de la VII Edición de Aragón Negro / FAN

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El Festival Aragón Negro pone en marcha su séptima edición hasta el 31 de enero. Contará con más de 300 actividades en 23 sedes de todo Aragón, entre ellas, las tres capitales de provincia y municipios como Calatayud, Daroca o Tauste. “Espías y Espíritus” es la temática de este año en Aragón Negro. Un festival centrado en el género negro en todas sus vertientes: cine, teatro, novela o cómics.

En este 2020, se suman como nuevas sedes las localidades de Monegrillo, San Mateo de Gállego, Estadilla y Benasque. Más de 50 autores llegarán a Aragón, algunos incluso, desde Estados Unidos, como Lou Berney que realizará un coloquio sobre su libro "Carreteras de Otoño" el día 18 en San Mateo de Gállego.

"Los espias van a estar muy bien representados. Contaremos con "El Lobo" que se infiltró en ETA o agentes de inteligencia como Jaime Rocha que ha dirigido la lucha antiyihadista en el norte de Africa. También haremos un homenaje a los espíritus y la novela de fantasmas con autoras como Teresa Viejo. Destaca sobre todo la presencia de Lou Berney, seguramente en Estados Unidos sea a día de hoy el autor más destacado de novela negra y vendrá por primera vez a España", anunciaba Juan Bolea, director de Aragón Negro.

Como novedad habrá una sección de investigación forense con diferentes charlas. Veremos también obras de teatro, proyecciones de cine francés en la Filmoteca de Zaragoza o exposiciones como “Héroes” en Alcañiz o “Espíritus” en Borja. Además, la gastronomía tendrá su espacio en 50 establecimientos con cenas en las que se recrearána asesinatos y los comensales deberán averiguar quién es el autor del crimen.

La entrega de premios Aragón Negro será en el Teatro Principal el día 21 de enero. Se reconocerá a la escritora María Dueñas y también a Mabel Lozano en su labor contra la trata de mujeres. Se espera que la participación en el Festival Aragón Negro siga creciendo y llegue a los 40.000 asistentes. Tienes la programación completa en la web: aragonegro.es

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar