• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector de las ferias en Aragón afronta el futuro con "buenas expectativas"

Frente a las 117 ferias y certámenes previstos el año pasado, en este 2021 se van a celebrar 105 eventos de este tipo, repartidos por las tres provincias aragonesas

Audio

AFA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Con el avance de la campaña de vacunación y el descenso del número de contagios, la situación se va normalizando poco a poco para muchos sectores… aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Los horarios se amplían para la hostelería, se flexibilizan las medidas en el comercio, regresa el ocio nocturno… pero ¿qué pasa con las ferias?. El virus ha obligado a suspender muchos de estos certámenes que ahora se están comenzando a recuperar. Un sector que está empezando a reactivarse quince meses después del parón sufrido el año pasado. A nivel nacional, en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia, se celebraron en España más de 400 ferias, que reunieron a cerca de 50.000 empresas y recibieron casi 6 millones de visitantes.

Tras el parón de 2020, el calendario oficial de ferias fijado por el Gobierno de Aragón para 2021 incluye un total de 105 certámenes de este tipo en la comunidad frente a los 117 del año pasado: 48 en la provincia de Huesca, 29 en la de Zaragoza y 28 en Teruel como ha explicado en COPE, Belinda Pallás es la presidenta de la Asociación de Ferias de Aragón, que es una asociación de ámbito regional que representa a las principales entidades organizadoras de ferias y eventos de Huesca, Teruel y Zaragoza.

A una parte de las ferias que no han podido celebrarse en todo este tiempo, se les buscará otra fecha, pero muchas deberán esperar ya para la edición del año que viene.

Según Pallás, el sector ferial ha pasado momentos de mucha incretidumbre pero parece que comienza ya a verse la luz al final del túnel y a recuperar la actividad poco a poco. Un sector cuyos principales retos en estos momentos serán lograr una mayor profesionalización y una especialización territorial de cada feria. Ferias, cuyo futuro va a seguir estando en la combinación de la actividad presencial con el aspecto virtual y el seguimiento telemático al que nos hemos acostumbrado tanto en estos meses.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar