• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector de la hostelería reclama a la DGA que se le compense por el cierre de diez meses

Piden que se les deje trabajar y creen que las verdaderas ayudas que necesita el sector pasan por el fin de los cierres perimetrales y por una ampliación de los horarios y aforos

Audio

EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

Como venimos contándote, el Gobierno de Aragón ha publicado una nueva convocatoria de ayudas al sector de la hostelería y el turismo que asciende a 2.700.000 euros. Toda ayuda es poca para un sector que lleva diez meses sufriendo restricciones, reducciones de aforo, cierres de establecimientos y despidos de personal. Un sector que más que ayudas, lo que reclama son compensaciones por los gastos y las inversiones realizadas y por las perdidas que la falta de actividad les ha ocasionado en todos estos meses.

Según ha explicado en COPE, Chema Laseras, responsable de restaurantes de la asociación de empresarios de hostelería de Zaragoza HORECA, Ellos en el fondo lo que piden es que les dejen poder trabajar y consideran que las verdaderas ayudas que necesita el sector pasan por el fin de los cierres perimetrales y por una ampliación de los horarios y de los aforos.

Las ayudas anunciadas por el gobierno van dirigidas a todas las pymes y establecimientos que dependen del sector turístico como bares, restaurantes, cafeterías, balnearios, campings, casas rurales, albergues, empresas de turismo activo y la dedicadas a la organización de eventos.

Con esta partida, Aragón es la tercera comunidad autónoma que más dinero destina a este sector. Hay dos líneas de ayudas: una de casi 1.400.000 euros para el acondicionamiento de los establecimientos hoteleros, y una segunda línea de casi 1.300.000 euros para la promoción turística y gastronómica de asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro. Las solicitudes para ambas convocatorias se podrán presentar desde hoy hasta el próximo 10 de febrero.

Se financiará con carácter general hasta un máximo del 50% del coste de la inversión que se realice en cada una de estas empresas y negocios, siendo necesario acreditar una inversión mínima de 1.500 euros y máxima de 10.000 euros por establecimiento.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2