• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector del ocio nocturno en Aragón lleva más de 200 días sin poder trabajar

Los responsables de bares, locales de copas y discotecas llevan 7 meses con la persiana echada y a la espera de que el Gobierno les ayude para evitar el cierre definitivo

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 oct 2020

La pandemia del coronavirus está siendo el gran azote de sectores como el comercio, el turismo, la hosteleria y sector del ocio nocturno, que van a ser los grandes perjudicados con todo lo que está pasando y las restricciones que se están aplicando.

Muchos negocios se están viendo obligados a echar la persiana y no saben si será de manera temporal o para siempre. La desesperación es absoluta y la impotencia ante lo que está ocurriendo es tremenda. Muchos empresarios de estos sectores se han tenido que reinventar y poner servicios de comida a domicilio o instalar terrazas para poder seguir abiertos. En el mundo de la hostelería los bares de copas, las discotecas y el resto de locales de ocio nocturno han recibido la puntilla definitiva con medidas como el cierre a las diez de la noche o la reducción de aforos.

Los responsables de este sector se concentraron este viernes a las puertas de las Cortes de Aragón, coincidiendo con la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Comunidad, para hacer llegar a sus señorías sus quejas y la desesperación de un sector que o cambian las cosas, o tienen las horas contadas como nos ha contado en COPE, Alberto Campuzano que es el presidente de la asociación de discotecas y portavoz del sector del ocio nocturno.

Y es que llevan 214 días cerrados. Más de siete meses sin poder trabajar, que se dice pronto. Y es que medidas como cerrar las pistas de baile de las discotecas y llenarlas de mesas, o la posibilidad de abrir estos locales como cafeterías en horario de día, no ha servido de mucho. Sólo un 15% de los establecimientos de ocio nocturno se han acogido a esta opción.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar