• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sara Fernández: "Soy una cofrade más que sufre por no celebrar la Semana Santa"

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, nos recomienda la ruta sobre la Semana Santa de Zaragoza Turismo para celebrar estos días de una forma diferente

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Los pasos expuestos en las iglesias, la ruta turistica de la Semana Santa zaragozana o GastroPasión. Son algunas de las actividades que podemos hacer en Zaragoza en esta Semana Santa tan diferente. De todas estas opciones para vivir de cerca la cultura zaragozana hemos hablado en COPE con la vicealcaldesa, Sara Fernández.


La también consejera de cultura asegura que es un buen momento para redescubrir por ejemplo, las rutas romanas o las actividades en familia del museo Pablo Gargallo. Desde el Ayuntamiento, también hay opciones muy relacionadas con la Semana Santa para poder disfrutar de estos días. "Zaragoza Turismo tiene una ruta de Semana Santa que pasa precisamente por las iglesias donde estos días podemos ver expuestos los pasos de las cofradías. También podemos disfrutar de Gastropasión, una iniciativa que se pone en marcha con los restaurantes de la ciudad para degustar platos típicos de estas fechas", nos cuenta Sara Fernández en COPE.


La vicealcaldesa se define como una cofrade más que sufre ante la suspensión de las procesiones de Semana Santa. "Soy una más de los 16.000 cofrades de Zaragoza que sufre por no poder celebrar la Semana Santa. Llevó 10 años saliendo y tocando en la cofradía del Cristo Resucitado. Comencé al acompañar a mi hija que quería tocar el tambor. Y allí me quedé. Ella toca el tambor y yo, el timbal. Hay muy buen ambiente en las cofradías, un ambiente de verdadera hermandad", afirma Fernández.


LA POLÉMICA CON LA DPZ


Al igual que el alcalde, Sara Fernández también se ha mostrado en contra de la decisión de la Diputación Provincial de Zaragoza de no abrir la Iglesia de San Cayetano para la exposición de los pasos de las cofradias.


"No lo entiendo porque es un espacio con un aforo concreto y que está abierto para hacer otras actividades. Es un espacio cultural más que puede abrir perfectamente cumpliendo las medidas de seguridad. No entendemos que la Diputación se haya negado a abrir este espacio cuando, por ejemplo, sí se está utilizando para realizar bodas", asegura la vicealcaldesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar