• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad y educación como prioridades del PP para los presupuestos de 2021

El grupo parlamentario del Partido Popular pide al Gobierno de Aragón que priorice la sanidad, la educación y los servicios sociales en las cuentas del próximo año

Cortes de Aragón

Hemiciclo de las Cortes de Aragón.DGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Reforzar la atención primaria, priorizar los Hospitales de Teruel y Alcañiz o reducir las listas de espera. Son algunas de las peticiones que el Partido popular le ha trasladado al Gobierno de Aragón de cara a la elaboración de los presupuestos de 2021 que comenzará en las próximas semanas por parte del Consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón en consonancia con el resto de los departamentos del ejecutivo autonómico.

En materia de sanidad, la diputada popular Ana Marín pide que se cumpla el plan de infraestructuras de la DGA en los centros de salud de Huesca, Barbastro o el Barrio Jesús en Zaragoza. Solicitan más medios sanitarios no solo materiales o de protección, sino también profesionales. "Aragón tiene un importante déficit de profesionales sanitarios y el Gobierno de Aragón debe ocuparse de ello con contratos atractivos que hagan que los profesionales no se marchen a otras comunidades autónomas. Eso también debe verse en los próximos presupuestos", asegura Marín.

Para luchar contra la pandemia, la diputada del PP Marian Orós solicita reforzar la atención a los más vulnerables: "Los mayores son los más afectados por la pandemia y es fundamental reforzar las residencias, además de los centros de día. Ello debe ir acompañado de una reducción de las listas de espera para valoración del grado de discapacidad".

Mientras, en educación, el PP solicita un nuevo plan de infraestructuras y la dotación de espacios en colegios como los de Valdespartera, Parque Venecia o María de Huerva. Piden además, eliminar la brecha digital y planes de conciliación sobre todo para familias numerosas y monoparentales.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE