• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sancionadas más de 40 personas en un bar clandestino y una peña

Incumplían las medidas sanitarias al estar fumando, sin mascarilla y sin distancia social. El local permanecía abierto más allá de la hora establecida

BAR POLICIA

Sancionadas más de 40 personas en un bar clandestino y una peña / POLICIA NACIONAL

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha sancionado a más de 40 personas en un bar y un local peñista, donde se encontraban numerosas personas bebiendo y fumando, además de no cumplir con el resto de medidas de seguridad sanitarias exigidas. La Policía Nacional de Zaragoza, que ha desalojado ambos locales, ha tenido conocimiento esta semana de que un bar de copas podría estar incumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón.

Los propietarios de este local ofertaban su negocio, estudiando de forma previa el perfil de las personas a las que les ofrecían el producto. Si veían un posible cliente --negacionista-- es cuando le informaban de que estaban abiertos hasta la 01.00 y que a partir de esa hora seguirían trabajando, pero a puerta cerrada para no ser sancionados por la Policía.

BAR CLANDESTINO

La Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta, ha establecido un dispositivo para comprobar la realidad de lo denunciando, comprobando este sábado, sobre las 02.40 horas, que este establecimiento ubicado en la calle Pedro María Ric, se encontraba abierto al público, pero con la puerta cerrada. En el lugar se había 23 personas en actitud festiva, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y con la música en funcionamiento, siendo propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. Igualmente los propietarios del local, han sido propuestos para sanción por permitir incumplir dichas medidas y permanecer abierto fuera de las horas de apertura, entre otras.

policia

Sancionadas más de 40 personas en un bar clandestino y una peña / POLICIA NACIONAL

PEÑA

Una hora después, a las 03.45 horas, el Grupo de Atención al Ciudadano ha sorprendido a varias personas celebrando una fiesta en una
peña, en un local de la calle María Virto. En el interior se encontraban 18 personas fumando y bebiendo, la mayoría sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias. Los agentes han desalojado la fiesta ilegal y han propuesto para sanción a 14 de los clientes por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas, cuatro de ellos sancionados por consumir sustancias estupefacientes y una denuncia dirigida al propietario del establecimiento.

Síguenos en Twiiter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar