• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez: "El tiempo para encontrar gente con vida puede rondar los 4 ó 5 días"

El jefe de bomberos de Zaragoza. Eduardo Sánchez, ha explicado en COPE qué experiencia tiene el equipo que se ha desplazado hasta la zona del terremoto y cuál va a ser su misión

Audio

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Esta mañana ha partido desde Zaragoza con destino a Estambul un equipo formado por siete personas que se van a desplazar hasta la frontera entre Siria y Turquía para colaborar en la búsqueda de supervivientes entre los escombros que han dejado los fuertes terremotos que se han registrado en las ultimas horas de una intensidad de hasta 7,8 grados en la escala de Richter.

Temblores que según los expertos, se van a seguir produciendo durante varios días, y que han dejado hasta ahora miles de muertos y heridos. Este grupo que ha viajado hasta Madrid para coger un avión con destino a Turquía, está formado por dos bomberos del parque número 1 de la avenida Valle de Broto de la capital, dos sanitarios y dos guías caninos con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Una vez lleguen a Estambul, trabajarán en colaboración con la Agencia Turca para la gestión de Emergencias. Está previsto que regresen el próximo sábado. El tiempo corre en su contra porque como ha explicado en COPE el jefe de bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, los primeros 4 ó 5 días son fundamentales para encontrar gente con vida bajo los escombros.

Los bomberos que se han desplazado hasta Turquía cuentan con una gran preparación en la búsqueda de personas desaparecidas, tras la experiencia adquirida en otros terremotos como los de Méjico y Haití. Si después de estos 3 ó 4 días que van a estar allí, fuera necesario enviar un contingente de relevo, disponen de tiempo para prepararlo y enviarlo, según Sánchez.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE