• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sampériz: "Cuando dejen de necesitar a la escuela concertada, la tirarán a la papelera como un kleenex"

El presidente de Escuelas Católicas de Aragón, Jose Luis Sampériz, ha lamentado en COPE la falta de consenso con la que se aprobará la Ley Celaá

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Todo listo para la gran movilización que el domingo a partir de las 11:00 de la mañana, recorrerá en coche Zaragoza, Huesca y Teruel, en contra de la reforma educativa planteada por el Gobierno central, la conocida como “Ley Celaá”. Una nueva Ley que para la Federación de Asociaciones de padres de alumnos de la Escuela Católica, supone un ataque directo a la escuela concertada ya que pone en peligro la apertura de nuevos centros concertados o el aumento de plazas según explicaba en COPE su presidente, Jose Luis Samperiz.

Esta reforma educativa relega por completo a la asignatura de Religión y condena al cierre a los centros de educación especial ya que en un plazo de 10 años los alumnos con discapacidad intelectual pasarían a depender de los centros públicos. Además, el castellano deja de figurar como lengua oficial del Estado y los alumnos podrán pasar de curso sin límite de suspensos.

El PP ha instalado en la plaza de España de Zaragoza, una mesa informativa donde ha comenzado a recoger firmas en contra de la LOMLOE. Mesa informativa que el próximo martes 24 de noviembre, estará instalada en la calle Alfonso esquina con la plaza del Pilar desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.

Para el alcalde de la capital, Jorge Azcón, que el domingo estará en la manifestación de Zaragoza, esta nueva ley se debería haber aprobado con el mayor consenso posible. Azcón ha anunciado una partida de 70.000 euros para los colegios concertados de la ciudad. Partida que servirá para ayudar a pagar el material escolar o las becas de comedor.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2