COPE

Salud Pública notifica 322 nuevos casos de coronavirus en Aragón

Por provincias, Zaragoza sigue en cabeza con 272 nuevos contagios, seguida de Huesca con 27 y de Teruel con 22

CORONAVIRUS

Siguen detectándose casos de coronavirus en Aragón / EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Arranca la semana con un ligero aumento en los nuevos casos de coronavirus en Aragón. Según las cifras dadas a conocer este lunes por Salud Pública son 322 nuevos positivos correspondientes a más de 2.500 pruebas PCR realizadas en la comunidad. Por provincias, Zaragoza sigue a la cabeza con 272 nuevos contagios, seguida por Huesca, con 27 y por Teruel con 22.

Respecto a las ofrecidas este domingo, 4 de octubre, las cifras estaban en 317 casos positivos. Unos datos, por lo tanto, que no terminan de mejorar y más cuando Zaragoza encara la semana del inicio de sus 'no' Fiestas del Pilar para las que ya ha tomado la decisión de retroceder a la capital hasta la Fase 2, en una Orden que conoceremos en los próximos días y que se aplicará del 8 al 15 de octibre.

RESPONSABILIDAD

Precisamente, en este sentido, la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, pedía responsabilidad de cara a estos próximos días. Ha querido hacer un llamamiento específico a los vecinos y posibles visitantes que pudiera haber porque esta semana será "atípica y deberían haber empezado las fiestas del Pilar en otras circunstancias, pero este año no habrá fiestas" y ha apelado a la responsabilidad de todos.

Fernández ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Hermandad de El Refugio donde las Casas Regionales han organizado una recogida de alimentos en sustitución de la ofrenda de frutos, que se suele celebrar al día siguiente de la ofrenda de flores y que este año están suspendidas al igual que todos los actos festivos e institucionales.

Sara Fernández, ha elogiado esta iniciativa de las casas regionales y en nombre del Ayuntamiento les ha agradecido su "generosidad" por mantener la recogida de alimentos aunque no haya ofrenda de frutos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar