• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud Pública decreta el cierre de 58 aulas en 48 centros esta semana

Ha sido por casos de COVID-19 y en el periodo desde el pasado 2 de octubre hasta el jueves 8 del mismo mes

Coronavirus.- Solo un centro escolar cerrado en Andalucía por Covid y 360 aulas afectadas, 99 menos que el martes

28/05/2018 Imagen de recurso de un aula de un colegio de Infantil y Primaria.EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 58 aulas de un total de 48 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 2 de octubre, y este jueves, 8, lo que supone un 0,6 por ciento de las clases existentes en este territorio.

El Ejecutivo autonómico ha explicado que en la ciudad de Zaragoza se han cerrado dos aulas de Primaria en el colegio de Educación Infantil y Primaria Miraflores y dos de Infantil en el colegio Arcosur.

Asimismo, se han cerrado dos aulas de Primaria en el Colegio Santo Domingo de Silos, dos de Infantil y una de Primaria en Santa Ana, una de Infantil y otra de Primaria en Agustín Gericó, dos de Infantil en el Colegio Inmaculada Concepción y una de Infantil en el colegio Rosales del Canal.

Además, se ha cerrado un aula de Primaria en los colegios César Augusto, Catalina de Aragón, Camón Aznar, Puerta de Sancho, Cortes de Aragón, Santa Rosa, Marianistas, Villa Cruz, Sagrado Corazón de Jesús y San Antonio de Padua y otra de Secundaria en el IES Avempace.

En la provincia, se ha cerrado un aula en el colegio Diego Escolano de Longares, una de Infantil y otra de Primaria en el Florián Rey de La Almunia de Doña Godina, y una de Infantil, respectivamente, en los colegios Gaspar Remiro de Épila, el CRA Orba de Muel y San Roque de María de Huerva, además de otra en el IES Ródanas de Épila.

Además, se ha cerrado un aula de Primaria en los colegio Santa Ana de Calatayud, Colegio Ánfora Internacional de Cuarte de Huerva, colegio Pilar Bayona de la misma localidad, CRA María Moliner de El Burgo de Ebro, Arzobispo Domenech de Almonacid de la Sierra, Mariano Castillo de Villamayor de Gállego, Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina, Lucas Arribas de Morata de Jalón, Domingo Jiménez de Calatorao, Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros, Maestro Monreal de Ricla y Luis Buñuel de Pinsoro.

HUESCA

En la ciudad de Huesca, se ha cerrado un aula de Infantil en el colegio Alcoraz y una de Primaria en el Sancho Ramírez y Colegio Salesianos, respectivamente. En la provincia, se ha cerrado un aula de Primaria en el CRA Cinca Cinqueta de Bielsa y otra de Secundaria en el IES Montesnegros de Grañén.

En Teruel, en la capital, se ha cerrado un aula de Infantil y otra de Primaria en el colegio Las Anejas y dos de Primaria en el colegio Ensanche y una de Primaria en Las Viñas. En la provincia, un aula en el CRA Eras del Jiloca del El Poyo del Cid, una de Infantil en el colegio Astrónomo Zarzos de Cella, otra en el CRA Regallo de Puigmoreno, y una de Primaria en el Colegio Emilio Díaz de Alcañiz.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 328, aunque hasta este jueves, 8 de octubre, se habían reabierto 264 y este viernes 283, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en aproximadamente el 0,5% de las que hay en la comunidad autónoma.

Cuando se cierra un aula, los casos positivos no pueden volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo debe guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar