• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ruta Mariana estrena tótems para promocionar el Pilar y Torreciudad

La acción, llevada a cabo con ayuda de la Dirección General de Turismo de Aragón, consiste en la producción de unos 'displays turísticos' 

Torreciudad

La iniciativa muestra diversos atractivos turísticos, tanto de Zaragoza como de las comarcas situadas alrededor de TorreciudadEUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

El proyecto de promoción turística de la Ruta Mariana, cuyo fin principal es fomentar la visita y el conocimiento de los atractivos espirituales y culturales de la comunidad de Aragón, amplía su oferta promocional con la edición de unos nuevos tótems.

La acción, llevada a cabo con ayuda de la Dirección General de Turismo de Aragón, consiste en la producción de unos 'displays turísticos' o tótems promocionales que muestran diversos atractivos turísticos, tanto de Zaragoza como de las comarcas situadas alrededor de Torreciudad.

La Ruta Mariana en Aragón se basa en el camino que discurre entre el Pilar y Torreciudad, incluyendo los diferentes monumentos que se pueden encontrar en el trayecto o en los alrededores de los propios santuarios.

El Pilar, icono de la ciudad de Zaragoza, recibe a lo largo del año más de 3,5 millones de visitantes. Se trata de uno de los santuarios marianos más importantes del mundo católico y uno de los monumentos más visitados y valorados de España. A pocos pasos dispone de múltiples alicientes que propician una visita más profunda de Zaragoza: la Catedral del Salvador y su arte mudéjar Patrimonio de la Humanidad, el legado de Goya, el Foro romano o el Palacio de la Aljafería, entre otros.

Lo mismo ocurre con el santuario de Torreciudad, situado al lado del embalse de El Grado, que alcanza los 220.000 visitantes al año.
También se muestran ejemplos patrimoniales y naturales que ofrecen las comarcas próximas, como Alquézar, Barbastro, Aínsa, Graus, Roda de Isábena, Monzón o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, entre otros.

Estos tótems recogen todo este abanico de posibilidades turísticas y las presentan al viajero de manera muy visual, acompañadas de unos códigos QR que permiten obtener información detallada desde el mismo dispositivo móvil. Por ello estarán ubicados, además de en los propios centros de peregrinación, en las Oficinas de Turismo de las comarcas de Somontano, Sobrarbe, Ribagorza, Cinca Medio y también en las de Zaragoza, así como en diferentes establecimientos turísticos.

Con esta nueva herramienta, los gestores del proyecto tratan de mejorar y completar los medios de promoción existentes hasta la fecha, buscando nuevas vías de acceso tanto al turista nacional como internacional.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar