• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El roscón de San Valero, protagonista un año más del 29 de enero

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería de Zaragoza, Ramón Sorroche, asegura en COPE que este año se venderán cerca de 1.200 roscones

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El roscón se ha vuelto a convertir un año más, en la estrella de la festividad de San Valero. Ya son muchos los que hacen cola ante las puertas de las pastelerías para hacerse con el suyo. Los hay de distintos precios, tamaños y rellenos. Y un año más la venta de este típico dulce se mantiene alta en Zaragoza, en la línea de otros años. Según ha explicado en COPE el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería de Zaragoza, Ramón Sorroche, este es un año un tanto particular ya que al ser festivo el próximo lunes, mucha gente se irá de puente, pero aún así esperan vender muchos roscones.

A juzgar por los encargos recibidos hasta ahora y las primeras ventas que ya se han hecho, se podrían llegar a vender este año más de 1.200 unidades. Las hay de tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Y pueden ir sin relleno o con crema, trufa o nata que es la versión preferida por muchos.

La masa madre del roscón se elabora con agua, harina y sal, se le agrega el huevo, la mantequilla, el agua de azahar, el anís, la levadura y el zumo de naranja y ralladura de limón. Se deja madurar 24 horas para que todos los ingredientes se mezclen bien y cojan sabor, entonces se echa la levadura, el azúcar y tras volverlo a remover está listo para hornear.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar