• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rey visita el cuartel Sancho Ramírez y otros asuntos de este martes 14 de septiembre

Las bases del Congreso Europeo de Tranvías o una campaña que aboga por el reparto equitativo de las tareas domésticas son algunos de los asuntos que van a ser noticia en Aragón

Cuartel Sancho Ramírez. Huesca. Ejército

Fachada del cuartel Sancho Ramírez en Huesca.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

Visita de altura la que va a recibir Huesca. Si la semana pasada (el miércoles) era la Reina Doña Letizia la que visitaba Aragón -Zuera más concretamente-, este martes es el turno para su Majestad el Rey Felipe VI. Visita el Cuartel Sancho Ramírez en Huesca. Le acompañará el presidente de Aragón, Javier Lambán. El objetivo de la visita será comprobar cómo es la actividad en este emplazamiento que, recientemente, se reabrió tras un tiempo de inactividad por sus condiciones. Tras su reforma, el monarca comprobará cuál es el estado actual.

No es el único asunto de este 14 de septiembre, en el que la actualidad también pasará por el transporte. Por un lado, conoceremos las bases y los contenidos del futuro 'Congreso de Tranvías Europeos'. La consejera de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, estará junto a Matthew Johnson, director general de Mainspring, y mostrarán cuáles serán las líneas de trabajo de esta cita que acogerá la capital aragonesa.

Por otra parte, el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mantendrá una reunión con el Consejo Metropolitano de Movilidad a partir de las 17.00 horas de la tarde. Aquí el objetivo también será, entre otros, el de hacer una fotografía de la situación del mismo en nuestra Comunidad Autónoma ahora mismo.

REPARTO EQUITATIVO DE TAREAS

Además de eso, el Ayuntamiento de Zaragoza también presenta este martes una nueva campaña de corresponsabilidad. María Antoñanzas, concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, ofrecerá más detalles a partir de las 11.00 horas sobre esta nueva campaña que desembarca desde ya en la capital de Aragón y cuyo objetivo no es otro que el de repartir de forma equitativa los cuidados y las tareas domesticas en los hogares de los ciudadanos. Crear conciencia y que esa desigualdad que muchas veces existe vaya haciendo su brecha más pequeña.

Dos asuntos más: por un lado la III Edición de los 'Premios AEDITAR' que comenzarán a partir de las 19.30 horas en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y la presentación (algo tardía por las circunstancias) de uno de los fichajes veraniegos del Real Zaragoza, César Yanis. Esta última será a partir de las 11.30 horas en el estadio de La Romareda y con las primeras palabras del jugador panameño como blanquillo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar