• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rey Felipe VI ve con optimismo el futuro económico de Aragón

El Rey ha presidido en Zaragoza junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, la V Cumbre Empresarial por la Competitividad organizada por CEOE Aragón

El Rey Felipe VI

El Rey ha presidido la V Cumbre Empresarial organizada por CEOE Aragón en el Pignatelli. / DGA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

El Rey Felipe VI y la ministra de Economía, Nadia Calviño, han presidido este mediodía en Zaragoza, la V Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, en la que se ha hecho entrega del Premio Empresario Aragón 2020 a las 22 firmas promotoras de la iniciativa “Aragón en marcha”. 22 empresas que han contribuido a ayudar a quienes más lo han necesitado durante la pandemia y a proveer del material necesario a los sanitarios y al personal esencial en la lucha contra el coronavirus. El Monarca ha agradecido el ejemplo que representan y la excelente labor y el compromiso de todos ellos. Además Don Felipe se ha mostrado optimista en relación con la buena marcha de la actividad económica aragonesa.

Un optimismo que también comparte la ministra de Economía que ha recordado que desde marzo el Gobierno central sigue trabajando no sólo por salvar vidas, sino también por recuperar empleos y garantizar el futuro de las empresas a través de diversas herramientas que permitan preservar el tejido productivo y lograr la esperada recuperación.

Una recuperación a la que van a contribuir sin duda, los fondos europeos que el Gobierno central tiene que repartir entre las distintas comunidades autónomas en función de los proyectos que estas presenten. Una labor en la que ya está trabajando el Ejecutivo regional de la mano de los agentes sociales como ha explicado el presidente Javier Lambán.

Según ha explicado el presidente de CEOE Ricardo Mur, la pandemia ha provocado en Aragón un aumento del paro del 25%, que haya 1.300 empresas menos, que 25.000 trabajadores estén con un ERTE o que 9.000 autónomos hayan tenido que echar la persiana. Pero esa recuperación de la que hablaba la ministra, nunca será posible si no avanza a buen ritmo el proceso de vacunación, como reclamaba el presidente de la patronal aragonesa.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar