• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ni abundancias ni alegrías: así serán los presupuestos de 2021

El Consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, anuncia en las Cortes de Aragón las bases de los presupuestos de la comunidad de caraa 2021

PEREZ ANADON

El Consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, en las Cortes / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Estrategia de Recuperación Económica y Social de Aragón será la base para los presupuestos de 2021. Lo ha anunciado en las Cortes el Consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón que ha asegurado que no habrá recortes en los servicios básicos a pesar de la crisis.

Anadón espera que el proyecto este aprobado ante de final de año para que entre en vigor el 1 de enero. Ha anunciado que el techo de gasto estará fijado muy pronto y a partir de ahí, elaborará unas cuentas no restrictivas, basadas en las personas y con dotación para llevar a cabo las líneas pactadas tras el estado de alarma para la recuperación de Aragón.

"El presupuesto de 2021 no será restrictivo, pero que nadie se equivoque, no permitirá abundancias ni alegrías", ha asegurado el Consejero Pérez Anadón en las Cortes.

El consejero de Hacienda considera que hay que revisar el sistema fiscal pero eso, asegura, quedará para después de la crisis. Ha puntualizando que, hacerlo ahora, "sería una gran equivocación". Considera que ello equivaldría a gravar la salida de la crisis a la vez que se impulsa la recuperación de la actividad, por lo que "podría tener un efecto pernicioso en este momento" y no se debe llevar a cabo "en tanto en cuanto no lleguemos a determinados niveles de PIB".

Además, desde el Gobierno de Aragón, Anadón se muestra satisfecho con el aumento del déficit de las comunidades al 2'2% asumiéndose la mitad por el Estado. Así no se producirá el agujero de 860 millones por la bajada de ingresos que había calculado la DGA. Además, el dia 15 habrá una reunión para fijar el reparto de las ayudas europeas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo